Jack Shephard (Matthew Fox)
El Dr. Jack Shephard es cirujano medular y el líder de facto de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic. Jack tiene dificultades para lidiar con situaciones que no puede arreglar. Sin embargo, esta habilidad para resolver problemas a través de la razón le ha dado la habilidad de reaccionar bien ante las crisis. Jack lleva el control de su propia vida y de sus emociones y es capaz de mantener la cabeza fría. Los supervivientes lo ven como un líder y se lleva bien con todos, especialmente con Kate y Juliet.
Kate Austen (Evangeline Lilly)
Kate, superviviente de la sección central del vuelo 815 de Oceanic. Es una fugitiva, y estaba siendo perseguida por el agente Edward Mars tras matar a su padre biológico sin saberlo. Capturada en Australia, estaba siendo escoltada de vuelta a los Estados Unidos antes del accidente. Kate, aparentemente, siempre ha estado huyendo de su pasado. Incluso en la Isla, huir será su manera de librarse de los problemas.
Jame Ford ‘Sawyer’ (Josh Holloway)
Conocido como ‘Sawyer’, es uno de los supervivientes de la sección central del vuelo 815 de Oceanic. Su acento sureño, su egoísmo, machismo y su uso de ofensivos apodos desmienten su lado tierno y sofisticado de ávido lector y hombre sensible; elementos de su personalidad que se hacen más visibles según pasa más tiempo en la Isla. Fruto de una infancia muy complicada, tiene una venganza personal que cumplir.
Hugo Reyes ‘Hurley’ (Jorge García)
Conocido como Hurley, es uno de los supervivientes de la sección central del vuelo 815 de Oceanic. Su padre los abandonó cuando Hugo era sólo un niño y tardó 17 años en volver. Hurley sufrió un desorden alimenticio y, tras sufrir un traumático accidente, fue enviado a un centro psiquiátrico cuando empezó a ver a una persona imaginaria. Desde entonces, ha cambiado y ha sido extremadamente consciente de su salud y de cómo la gente le ve. Hurley es generalmente alegre y mantiene arriba el ánimo de sus compañeros.
John Locke (Terry O´Quinn)
Locke es uno de los supervivientes de la sección central del vuelo 815 de Oceanic. Su parálisis fue curada inmediatamente tras estrellarse en la Isla, lo que lo lleva a creer que tiene una conexión especial con la isla. A menudo se muestra como la antítesis de Benjamin Linus, compartiendo ambos rasgos como la capacidad de comunicarse con Jacob. Es contrario en la forma de pensar a Jack Shephard, aunque ambos han compartido el liderazgo del grupo.
Sayid Jarrah (Naveen Andrews)
Hombre valiente y líder competente, Sayid mantiene una actitud conservadora que refleja fuerza y espiritualidad, mientras intenta superar los demonios de su pasado. Sayid pasa la mayor parte de su vida adulta buscando al amor de su niñez, Nadia, esperando que ella esté viva.
Desmond Hume (Henry Ian Cusick)
El único residente de El Cisne en el momento del accidente del vuelo 815. Fue descubierto por Locke, Kate y Jack 44 días después del accidente, después de que volaran la compuerta de la escotilla. Tras sus intentos fallidos de salir de la Isla en su velero, Desmond se unió al campamento de los supervivientes. Uno de los personajes clave en el desarrollo de la trama protagoniza el capítulo ‘La Constante’ uno de los preferidos por la crítica.
Benjamin Linus (Michael Emerson)
Conocido como Ben, es el último líder conocido de los Otros y residió durante largo tiempo en la Isla. Llegó cuando era niño acompañando a su padre Roger, que venía a trabajar para la Iniciativa Dharma. Capítulo a capítulo, despertará un constante dilema en los espectadores de ‘Perdidos’.
Charlie Pace (Dominic Monaghan)
Superviviente de la sección central del vuelo 815 de Oceanic, Charlie era el bajista y la segunda voz del grupo Drive Shaft. Adicto a las drogas y de carácter dubitativo, el accidente supuso para Charlie el comienzo de una nueva vida.
Jacob (Mark Pellegrino)
Jacob, fue una misteriosa figura de autoridad en la Isla. Capaz de ir y venir de la Isla, Jacob aparenta tener una misteriosa habilidad para ver el futuro, y controlar ciertos eventos, lo cual ha hecho con el propósito de encontrar a varios individuos que luego se convertirán en los supervivientes del Vuelo 815.
Boone Carlyle (Ian Somerhalder)
Superviviente de la sección central del Vuelo 815 de Oceanic y hermanastro de Shannon. Intenta asumir el semi-liderazgo de los supervivientes, pero su juventud e imprudencia no se lo podrán fácil.
Claire Littleton (Emilie de Ravin)
Superviviente de la sección central del vuelo 815 de Oceanic. Es hermana por parte de padre de Jack Shephard y madre de Aaron Littleton, quien nacerá en la Isla poco después del accidente. Durante su estancia en la isla comenzará una relación con Charlie Pace.
Juliet Burke (Elizabeth Mitchell)
La doctora Juliet Burke o Carlson (apellido de soltera) es un miembro de los Otros. Experta en medicina reproductiva, marcará un antes y un después en la vida de Sawyer.
Richard Alpert (Néstos Gastón Carbonell)
Conocido como Ricardus es un habitante de la Isla con liderazgo entre los Otros, siendo el segundo al mando del grupo, consejero del líder y ocupa esa función cuando éste está ausente o el puesto vacante.
Jin-Soo Kwon (Daniel Dae Kim)
Superviviente de la sección central del Vuelo 815 de Oceanic, tuvo una infancia humilde y una educación pobre ya que su padre era pescador, de quien siempre se avergonzaba. Para casarse con Sun, el amor de su vida, lo forzaron a trabajar en un negocio de tipo mafia de su suegro. Jin es el único sobreviviente que no sabe hablar inglés.
Sun-Hwa Kwon (Yunjin Kim)
Superviviente de la sección central del accidente del vuelo 815 de Oceanic, viajaba junto a su esposo, Jin-Soo Kwon. Ambos mantienen una relación inestable debido al carácter controlador y violento de Jin, y los secretos de ella. Nadie en la isla sabía que ella sí sabía hablar inglés.
Walt Lloyd (Malcolm David Kelley)
Conocido como Walt, es uno de los supervivientes de la sección central del Vuelo 815 de Oceanic. Será tildado de "especial" por varias personas y parece tener poderes sobrenaturales de algún tipo.
Ana Lucia Cortez (Michelle Rodriguez)
Expolicía que sufrió un trauma psicológico al haber sido parte de un tiroteo que acabó con la vida del bebé que esperaba. Tras vengarse de los culpables decidió volver a Estados Unidos y reservó un asiento en el vuelo 815 de Oceanic. Se encontraba en la sección de cola cuando el avión se estrelló. Una persona fría con rol de líder.