Así se organiza una barbacoa perfecta

energy.es 22/06/2012 09:43

Chorizo

Elige una materia prima de calidad suprema. El chorizo es un ‘must’ de toda buena barbacoa que se precie y merece la pena echar el resto en este embutido rojizo, estrella de la gastronomía española. No te olvides de la variedad picante, dará un buen contrapunto.

Salchichas

No es salchicha todo lo que reluce. Asegúrate que tu carnicero te reserva las elaboradas con carne de primer orden. En este asunto no es viable escatimar: no querrás saber de lo que están compuestas las más económicas.

Gazpacho

Entre tanta proteína, es importante complementar la ecuación nutricional con una buena dosis de verduras. Una manera sencilla y autóctona de ingerirlas es preparar un gran bol de gazpacho y que cada invitado se vaya sirviendo. Todas las vitaminas del tomate, el pimiento, el pepino y el ajo listas para pasar a tu torrente sanguíneo.

Chuletillas

De nuevo la calidad es un elemento ineludible en los alimentos a elegir. Las chuletillas de cordero a la brasa pueden definir por sí solas la palabra ‘sabroso’, siempre y cuando la materia prima merezca la pena.

Langostinos

Cúrrate una salsa con especias, limón, aceite y un chorrito de vinagre y macera langostinos de tamaño medio antes de colocarlos en la parrilla. No los peles, se conservarán más jugosos.

Pan

Crujiente, fresco y ligero. Estas tres características son ineludibles para un buen pan, complemento vip de toda la carne anterior. Si quieres epatar a tus invitados, prueba a ofrecer diferentes tipos: centeno, aceitunas, mezcla de cereales… la oferta en amplia.

Ensalada mediterránea

Lechuga, cebolla, tomate, aceitunas, atún, espárragos… dale un respiro a tus arterias con una suculenta ensalada mediterránea, aderezada con una pizca de sal, aceite de oliva andaluz y vinagre italiano (uno de los mejores viene de Módena).

Conoce más propuestas para triunfar en tu barboca en este enlace.