Cámaras de foto: el verano en un flash
energy.es
20/06/201218:40 h.Fotos bajo el agua: nada es imposible: empezamos por una tarea que parece difícil de conseguir, o al menos hacerlo con calidad: hacer fotos bajo el agua. Cannon sacó su primera cámara para sumergirse debajo del agua, la Canon Powershot D10, ya que funciona hasta en 10 metros de profundidad, soporta temperaturas de 10 grados bajo cero, es resistente al polvo e incluso a caídas de hasta un metro de altura. También puede grabar, pero no cuenta con la opción Full HD. Una cámara todoterreno.
Retrate a ti mismo: si en tus vacaciones lo que te importa es fotografiar a tus seres queridos, a los grupos de música que has visto en festivales o incluso a ti mismo, Samsung te ofrece la posibilidad con sus modelos TL220 y TL225, pues la pantalla LCD de 1,5 pulgadas que tienen estos modelos en la parte frontal te ofrece la posibilidad de tomar retratos de la forma más fácil que pueda existir. Samsung te ofrece esta posibilidad también en su modelo DualView.
Cámara + móvil: dos dispositivos en uno, así podríamos definir al modelo Altek T8680, pues en él puedes encontrar una cámara con 12,2 megapíxeles, pantalla touchscreen de 3 pulgadas, reconocimiento de rostros, detección de sonrisas e incluso puede grabar en vídeo, y un teléfono móvil, con tecnología EDGE y todos los servicios que como usuario puedas necesitar. Pero, si quieres tener esta joya para tus vacaciones, tienes que irte a China, ya que de momento sólo se vende allí.
Tus vacaciones en 3D: si quieres que los recuerdos de tus días de descanso sean diferentes, tienes que saber que Fujifilm te ofrece la posibilidad de captar imágenes en 3D con su cámara FinePix. Este modelo capta los cuadros simultáneamente al contar con dos lentes, que hacen que puedas tener imágenes en 3D, imágenes que podrás ver con un hardware especial.
Pequeñas y potentes: si lo que buscas es una cámara que no ocupe mucho y sea fácil de transportar, fíjate en la Sony DSC-HX5V, que puedes llevar incluso en el bolsillo. Pero su peso y tamaño no impiden que esta cámara cuente con un zoom óptico emergente Sony ‘G’, toma panorámica por barrido, GPS con brújula, vídeo Full HD con sonido estéreo o pantalla LCD de 3 pulgadas.
Para amantes de la réflex: Canon ya ha sacado su nueva réflex digital, la Canon EOS 650D y, aunque a simple vista parece similar al anterior modelo 600D, su principal novedad es la pantalla, de 3 pulgadas, abatible y táctil, pantalla que permite navegar y enfocar objetos como si de la pantalla de un móvil se tratara. Este modelo cuenta con 18 megapíxeles y un sistema de enfoque híbrido para video, pero también para imagen.
Para los amantes de la compacta: ha nacido la nueva Panasonic Lumix GF5, que mejora el modelo anterior al contar con un nuevo sensor Live MOS de 12,1 megapíxeles, un procesador de imagen Venus Engine mejorado, e incluye detalles como el flash. La velocidad de enfoque es otra de sus novedades, ya que esta cámara es capaz de enfocar en 0,9 segundos. Además, cuenta con una pantalla de 3 pulgadas táctil, modelos automáticos que retocan las imágenes y la posibilidad de grabar en FullHD. Una cámara ideal tanto si eres un profesional como si eres un principiante, ya que es muy intuitiva y divertida.