11 curiosidades del rodaje por las que no te puedes perder ‘The Strain’
energy.es
31/10/201816:57 h.1. La banda sonora corre a cargo de Ramin Djawadi, compositor que ha trabajado con Guillermo del Toro en ‘Pacific Rim’ y en otros grandes éxitos como Juego de tronos o Person of interest.
2. Lauren Lee Smith fue la primera opción para dar vida a Kelly Goodweather ya que en el libro el personaje es una mujer rubia. Sin embargo, la actuación de Natalie Brown hace que te olvides de ese detalle.
3. La marca de cigarrillos que fuma la señora Martínez no existe, pero es la marca de cigarrillos más famosa del mundo del cine y la televisión. Desde que apareció por primera vez en la película ‘Psicosis’ en 1960, se ha convertido en un referente y la hemos podido ver en centenares de series como 'The X-Files', 'Friends', 'Orange Is the New Black' y hasta en la contraportada de una revista en ‘Perdidos’.
4. El ganador de un Globo de Oro Ron Perlman, no consiguió el papel de Fet, pero está muy unido a la serie ya que es el narrador del primer audiolibro la trilogía.
5. La actriz y cantante Mía Maestro cantó su propia canción 'Barca' en el episodio 'The Master', el número 13 de la primera temporada.
6. Algunas escenas de la serie fueron grabadas en la estación de Metro Toronto West Detention Center en Rexdale en Toronto, una estación que lleva años cerrada al público.
7. Ninguna cadena quiso comprar el proyecto de Guillermo del Toro hasta que no se convirtió en un éxito literario.
8. Carlton Cuse, creador junto a Guillermo del Toro de ‘The Strain’ es también productor del éxito internacional ‘Perdidos’.
9. Sean Astin, el actor que dio vida a Sam en 'El señor de los anillos', formó parte del reparto de la primera temporada dando vida a Jim Kent.
10. El actor Corey Stoll, que interpreta a Eph Goodweather, tuvo que utilizar peluca en la primera temporada para que no se le confundiera con su papel de Peter Russo en la serie House of Cards.
11. Santiago Seguro aparece en el capítulo ‘El ángel de plata’, dando vida a un entrenador de lucha libre que muere a manos de Ángel, un superhéroe mexicano de los años 60. El director asegura que le encanta “matar a Segura”, algo que ya hizo en Blade II y Pacific Rim.