7 motivos por los que ver (o volver a ver) 'Perdidos'
Rosa Belén Iniesta
18/06/201818:18 h.Si eres un fanático de 'Perdidos' y marcó parte de tu vida durante los seis años de emisión, ahora tienes la oportunidad de recordar la emoción de cada capítulo. O si por el contrario, y después de catorce años de su estreno, eres una de las personas que se quedó con las ganas o no le dio una oportunidad en su momento, ha llegado la hora para (re)engancharte a una gran ficción que te mantendrá atado al televisor. Te damos algunos motivos por los que ver por primera vez o volver a recordar la mítica serie de 'Perdidos'.
La Isla
El accidente de avión del Oceanic 815 es el inicio del mayor misterio que pasará a formar parte de la historia de los personajes. ¿Dónde se encuentra la isla? ¿Qué se oculta en ella? ¿Cuándo se originó? ¿Quiénes han pasado por sus playas y montañas? Se sugiere que la isla lleva desde el origen de los tiempos y, por ello, se trata de una localización especial con propiedades incomprensibles para el ser humano. La isla es todo.
Personajes únicos que no te dejarán indiferente
Si 'Perdidos' sigue en la mente del colectivo de ficción, es por algo. Uno de los principales motivos por los que ver la serie, sin duda, es por la interpretación de los actores que asumieron el destino de sus personajes y los llevaron al límite para que, a día de hoy, aun recordemos sus historias, las relaciones que mantuvieron con otros personajes, el papel que supusieron dentro de la isla y saber qué motivos atormentaban a cada uno de ellos. En definitiva, conocer absolutamente todo, incluso sus pensamientos y conseguir empatizar con sus sentimientos. Porque cada personaje de 'Perdidos' es único, una pieza del rompecabezas de la serie que no te dejará indiferente. Los conocedores de la serie recordaréis las increíbles historias de amor que se formaron en la isla. Entre idas y venidas, llegamos a vivir cada una de esas relaciones y sentir las emociones de los personajes. ¿Cómo olvidar a Desmond y Penny?
Los misterios de la isla: números, jeroglíficos...
¿Qué se esconde tras los números: 4 8 15 16 23 42? ¿Cuál es su origen? La reiteración del uso de estos números es una de las mayores incógnitas ocultas durante todo el desarrollo de la serie. Estos números nos mantuvieron en vilo, buscando en ellos la respuesta a nuestra preguntas. Sin embargo, entre luces y sombras, la serie nos dejó otras incógnitas. ¿Por qué hay una estatua gigante de un pie con cuatro dedos? ¿Qué hace un oso polar blanco en medio de la isla? ¿De dónde procede el humo negro? ¿Qué se esconde bajo la escotilla? Muchos, muchos planteamientos por resolver que nos mantuvieron enganchados en cada capítulo. Jamás olvidaremos esos números. Esa capacidad que tiene la trama de engancharnos y llegar a memorizar esos misterios, incluso después de años, es uno de los grandes motivos por los que ver 'Perdidos'.
¿Qué hay detrás de la Iniciativa Dharma y Los Otros?
¿Qué es Dharma? ¿Hay más personas viviendo en la isla? Todos los espectadores de la serie nos preguntamos en su momento qué se escondía detrás de la iniciativa Dharma. Conocimos a varios empleados, a los que se refirieron con el nombre de Los Otros, que se encontraban trabajando para esta misteriosa corporación y fue toda una revelación para los protagonistas del vuelo Oceanic 815. ¿Por qué hay varias estaciones Dharma? ¿Qué se encuentra en cada una de ellas? ¿Cómo encuentran a Los Otros?
Pasado, presente y futuro
Durante las temporadas fuimos partícipes de la vida de los protagonistas de 'Perdidos'. El orden cronológico de la ficción supone un sinfín de acontecimientos que reordenar para entender lo que sucede en la serie y los motivos por el que los personajes son como se muestran. Y es que gracias a los 'flashbacks' conocimos la vida pasada de los personajes principales, los fantasmas que escondían y todo aquello que les perturbaba su estancia en la isla, donde tenían mucho tiempo libre para reflexionar. Si pensabas que eso era todo… Después llegaron los 'flashforward', toda una revolución que hacía que los protagonistas "viajaran" al futuro. La complejidad de la serie y el atrevimiento de los guionistas supusieron una ruptura del género de ficción, convirtiendo 'Perdidos' como una serie para la posteridad televisiva difícil de superar en construcción narrativa.
Una serie que cambió la historia de la televisión y la forma de consumir ficción
¿A día de hoy te preguntas por qué 'Perdidos' es una serie que pasará a formar parte del colectivo televisivo? Todo empezó con el piloto de la serie que dejaba a unos personajes abandonados ante una isla llena de misterios por resolver. La producción, la trama y el desarrollo de los personajes fomentaron la interacción de los espectadores alrededor del mundo. La serie alcanzó grandes niveles de audiencia y junto a la conexión a Internet, acrecentada en los últimos años, supuso que el público compartiera las conjeturas sobre los misterios que ocultaba la isla. Ahora, estamos acostumbrados a compartir información de lo que se visiona en directo a través de las redes sociales, pero 'Perdidos' fue la serie precursora de este proceso de interactividad.
Si no entendiste el final...
El final de 'Perdidos' fue el más controvertido de la historia de las series de ciencia ficción. Muchos fueron los espectadores que se mantuvieron en vilo hasta el último capítulo (los españoles aguantando hasta tardías horas de la madrugada esperando la emisión en Cuatro), para conocer las incógnitas que no se habían contado a lo largo de las seis temporadas. Tal vez los guionistas no sabían cómo cerrar todas las tramas y subtramas que se habían escrito sobre la isla y sus personajes. Sin duda, dejaron en el colectivo de los telespectadores una obsesión por el misterio detrás las incógnitas de la isla y las actitudes de unos personajes que se ganaron un hueco en los corazones.