Spencer Reid (Mentes criminales) el hombre del FBI más deseado en redes sociales

energy.es
17/12/201810:41 h.Sus ‘pequeñas’ manías, su inteligencia sobre humana y su genio, han convertido al Dr Spencer Reid en uno de los personajes más queridos de ‘Mentes criminales’, pero hay algo más que ha hecho que se convierta en el personaje más citado en las redes sociales de medio mundo, el hombre que tiene un miedo atroz a los patógenos y que no soporta que le toquen, tienen a miles de fans online queriéndole dar un buen achuchón. Recuerda que el lunes puedes volver a darle tu particular abrazo online mientras que disfrutas de los capítulos de ‘Mentes criminales’ en E.Energy.
Cuando la serie de drama criminológico ha superado ya su capítulo 300 y se encuentra en su temporada 14, Reid es el único personaje de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI que está trabajando desde el primer día y el que más interacciones en redes sociales genera. Por poneros un ejemplo, ha llegado a conseguir que 217.000 personas hablen de él en Twitter en un corto espacio de tiempo.

Y es que además de inteligente, Reid es un personaje muy sexy, que poco tiene en común con Matthew Gray Gubler, el actor que le da vida. Spencer Reid posee un coeficiente intelectual de 187, se graduó de la secundaria a los 12 años y se ha criado con su madre enferma de esquizofrenia. Con tan solo 18 años se vio obligado a internarla en un psiquiátrico y desde ese día le escribe cartas de forma diaria y sufre por su ausencia. Desde la 6 temporada Reid empezó a padecer de fuertes dolores de cabeza, y teme haber heredado la enfermedad de su madre. “Sé lo que es tener miedo a tu propia mente…”, le aseguró a Morgan.

Spencer Reid es Dr en Química, Matemáticas, Ingeniería, Psicología, Sociología y Filosofía, lo que le ha permitido desarrollar su infinita capacidad para descifrar los perfiles de modelos de conducta de los criminales en serie. Un dato que resulta difícil de creer de este brillante Dr. es padece de Tecno fobia, el temor patológico a la tecnología.
Pero más allá de su gran inteligencia, Reid ama y se entiende a la perfección emocionalmente con los niños y los animales. Pero lo de entablar relaciones sociales y controlar sus emociones no se le da demasiado bien y es innegable que necesita del apoyo de sus únicos amigos, el equipo de agentes perfiladores del FBI, para superar sus crisis emocionales y seguir adelante propendiendo la seguridad de la población.