Jack Lord, el original Steve McGarrett de 'Hawaii 5.0'
E.Energy.es
14/06/201817:09 h.Producida por CBS y Leonard Freeman, ‘Hawaii 5.0’ se estrenó en Estados Unidos en 1968 y tuvo tan acogida por el público que se mantuvo en antena hasta 1980 con 12 temporadas en su haber. El actor y también guionista de la serie, Jack Lord, daba vida al originario Steve McGarrett, exoficial de las fuerzas armadas que lidera un grupo de trabajo especial de la policía estatal en Hawái.
Aunque los primeros capítulos de la serie no fueron muy bien acogidos por los espectadores nativos, Jack Lord se convirtió muy pronto en uno de los personajes más queridos de la pequeña pantalla. Steve McGarrett formó a su propio equipo y entre los personajes de la serie original nos encontramos con otros personajes que nos resultan familiares interpretados por actores de la época.
El cameo de Jack Lord en el remake actual de ‘Hawaii 5.0’
Fue en el primer capítulo de la temporada 7 del actual ‘Hawaii 5.0’ cuando los grandes seguidores de la serie se quedaron perplejos al escuchar la voz de Jack Lord, el mítico Steve McGarrett, unos segundos antes de ver su imagen en pantalla. Según Peter M. Lenkov, productor ejecutivo, la idea inicial es que los dos Steve McGarrett se reencontraran en el último capítulo de la serie, pero el éxito cosechado en la sexta temporada le hizo cambiar de opinión, el final no parecía estar cerca
Juntar a Jack Lord y Alex O'Loughlin en la misma imagen no fue un trabajo sencillo ya que Jack falleció en 1998. Sin embargo, había que conseguir el reto y tras dos meses de trabajo consiguieron el imposible. La productora necesita el visto bueno de los herederos de Lord para utilizar su imagen y resultó que detrás de todos sus derechos estaba un banco que no puso ningún impedimento al saber que se trataba de un homenaje al actor.
Basando en una escena de la serie original en su última temporada (1979-80), utilizaron los efectos especiales y avanzadas técnicas de CGI para reconstruir el rostro de Jack Lord sobre el cuerpo del actor Kenneth Matepi. Ambos Steve McGarrett coincidieron en los pasillos de un hospital, dónde Alex O'Loughlin se recuperaba de un implante y Jack Lord acompañaba a su mujer enferma.