De la tele a las tablas: ¿Qué fue Gil Grissom?

energy.es 10/05/2018 18:12

William Petersen ha decidido dedicar casi el 100% de su tiempo a su función de padre: Cuando 'CSI' terminó. En 2004 el actor fue padre de gemelos junto a su segunda esposa, Gina Cirone, y madre de su primera hija, Maite Nerea. La vida familiar parece ser la prioridad de William, pero no se olvida de su gran pasión por la interpretación, la cual le mantiene a caballo entre Los Ángeles y Chicago.

Desde noviembre de 2017, Peterson da vida a uno de los protagonistas de la obra ‘Minutes’ de Tracy Letts en el teatro Steppenwolf de Chicago. Teatro en el que ha estado colaborando desde muy joven, casi desde que regresó a Chicago tras formarse en el mundo de la interpretación en el País Vasco. ‘Minutes’ pone en escena una reunión en un Ayuntamiento americano que el propio actor define así: “Se trata de nosotros. 'Nosotros' siendo América. Esto es lo que somos. Tú decides. Tú decides quién quieres ser”. Un guion muy ligerito sobre el papel, pero que en el escenario “Guau” y que ha quedado finalista en los Premios Pulitzer 2018, frente a Everybody, by Branden Jacobs-Jenkins o al drama ganador Cost of Living, by Martyna Majok.

Desde muy pequeño, William ha tenido claro que no iba a hacer nada que no quería hacer y ha decidido apostar por lo que realmente le apasiona. Eso sí, cuando le han preguntado al actor por Gil Grissom él bromea y asegura: “Gracias a Grissom me compré una casa enorme” o recuerda lo mucho que aprendió de su personaje. Petersen no es un hombre de ciencias y Gil Grissom le enseñó muchísimo al respeto además de hacerle crecer como persona aportándole valores como la paciencia, la aceptación, ser capaz de enfocarse en la verdad y excluir todo el ruido de alrededor.