Marvel confirma igualdad de sexo y diversidad sexual en sus próximas películas

energy.es 26/06/2018 18:43

Justo cuando Marvel ha dado un paso adelante en el papel de las mujeres en sus películas (paso que en las series Marvel ya dio hace tiempo con ‘Agente Carter’) incluyendo el nombre de una heroína en el título del film, con ‘Ant-man y la Avispa’ (película protagonizada por Evangeline Lilly, nuestra querida Kate en ‘Perdidos’), Kevin Feige ha respondido a temas ante los que antes se había mantenido hermético: los personajes LGTBI.

Durante la presentación de ‘Ant-man y la Avispa’, Kevin Feige, el jefazo de Marvel, ha asegurado a The Playlist, que “Sí” habrá personajes LGBTI en las películas de Marvel. Una contestación muy escueta que iba acompañada de otra declaración que puede levantar todo tipo de teorías entre los seguidores del universo Marvel ya que, Feige ha adelantado que se trata de “personajes que hemos visto ya y otros nuevos”. ¿Qué superhéroe está a puntito de sorprendernos? ¡Estamos deseando saberlo!

Además, de la inclusión de la diversidad sexual en su universo, Feige también ha confirmado, aunque no le gusta adelantar cosas que pasarán después de ‘Los Vengadores 4’, que los personajes femeninos van a aumentar en la gran pantalla y que van a ser heroínas con total identidad: “Creo que pronto llegaremos a un punto en el que tendremos tantos grandes personajes femeninos que la gente pensará en ellos como en héroes, en vez de preocuparse si son todos hombres o todos mujeres. Serán solo los héroes Marvel, más de la mitad de los cuales serán mujeres”.

En los comics es otra historia, pero en las películas hasta el momento solo sabíamos que Tessa Thompson aseguró que su personaje de Valkyria era bisexual y que el guionista de 'Black Panther' afirmó que en el guión había una escena de sexo lésbico que no llegó al montaje final.

Respecto a las heroínas, la Viuda Negra, Bruja Escarlata, Gamora o la Avispa son solo una décima parte de los personajes femeninos que aparecen sobre el papel y que molarían mucho en pantalla grande.