Capitán América lucha contra la homofobia en redes sociales
Una organización de Boston pretende realizar una cabalgata del orgullo hetero
Quieren tener a Brad Pitt "como mascota" para su lucha
Chris Evans (Capitán América), indignado en redes sociales por la homofobia
Sabemos que Phil Coulson, el jefazo de S.H.I.E.L.D, es un auténtico admirador del Capitán América, y es que no es para menos. Coulson coleccionaba desde pequeño los cromos del Capitán y suponemos que en este momento está más orgulloso que nunca de él.
Chris Evans, el actor que da vida al ídolo de Coulson, tiene un gran mensaje para un grupo de hombres homófobos que quieren organizar el 'Día del Orgullo Hetero' en Boston. El actor no se ha cortado y ha arremetido en redes contra 'Super Happy Fun America', la organización que quiere llevar a cabo una cabalgata del orgullo hetero en respuesta a la cabalgata del Orgullo Gay.
En 2004, Massachussets se convirtió en el primer estado de EEUU en legalizar el matrimonio de personas del mismo sexo, pero, quince años más tarde, parece retroceder en el tiempo. 'Super Happy Fun America', organización que, según ellos, representa a la comunidad heterosexual, quiere celebrar una cabalgata del orgullo heterosexual. La organización ya ha solicitado el permiso para cerrar las calles de la capital de Massachusets y celebrar el mismo recorrido que el desfile de la cabalgata del Orgullo LGBT.
Ha sido frente a estas publicaciones a las que ha reaccionado nuestro Capitán América. La primera respuesta del superhéroe ha sido a una noticia publicada por ‘The Washington Post’. Esta anunciaba que tres hombres quieren el permiso para la cabalgata del orgullo hetero, en medio del mes del orgullo.
'The Washington Post' también ha informado de las exigencias del grupo al actor Brad Pitt para que presida la marcha. De hecho, en su página web, 'Super Happy Fun America' anuncia a Brad Pitt como su "mascota" y le califican de "héroe para hombres heterosexuales en todo el mundo". El Capitán no ha podido evitar comentar la noticia, en un tono irónico y tachándoles de homófobos.
La polémica ha continuado y, tras los miles de mensajes recibidos, Evans ha comentado y compartido la crítica del escritor James Fell, también contrario a la propuesta homófoba de ‘Super Happy Fun America’. A grandes rasgos, James Fell ha señalado que no debería llamarse cabalgata del orgullo hetero sino “Soy un homófobo de mierda”, en referencia, de nuevo, a la organización estadounidense.
El actor que da vida a Capitán América ha animado a leer lo escrito por James Fell a todos los que no ven la diferencia en la situación de los homosexuales y de los heterosexuales.
¡Bravo, Capitán!