'American Horror Story: 1984' rinde homenaje a las películas de terror de la década de los 80 en su estreno en Energy
La actriz Emma Roberts y el esquiador olímpico Gus Kenworthy intervienen en la novena temporada de la aclamada saga televisiva creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk.
Nuevos personajes y una trama argumental que rinde homenaje a icónicas películas de terror de la década de los 80, como 'Pesadilla en Elm Street' o ‘Viernes 13', conforman las principales novedades de ‘American Horror Story: 1984’, novena temporada de la multipremiada ficción estadounidense que Energy estrenará el domingo 6 de febrero en late night, dentro de la conmemoración de la primera década de andadura del canal temático de Mediaset España.
Emma Roberts (‘Somos los Miller’), junto a otros nombres habituales del universo de 'American Horror Story', como Cody Fern (‘American Crime Story’), Leslie Grossman (‘Scandal’), Billie Lourd (saga de ‘Star Wars’) y John Carroll Lynch (‘The Americans’), forman parte del equipo artístico de la ficción, que cuenta también con los actores Angelica Ross (‘Pose’), Zach Villa (‘Shameless’), DeRon Horton (‘American Vandal’) y Matthew Morrison (‘Glee’) y el medallista olímpico Gus Kenworthy.
Una serie multipremiada que ha reinventado el género de terror en televisión
Desde su debut en 2011, ‘American Horror Story’ ha conquistado al público y a la crítica internacional, reinventado la antología de terror en televisión con el relato de diferentes historias por temporadas, trepidantes giros de guion y la introducción de actores que encarnan diferentes roles. Ryan Murphy y Brad Falchuk, creadores de la ficción, han confiado diversos personajes protagónicos a las oscarizadas actrices estadounidenses Jessica Lange y Kathy Bates, cuya labor en la serie ha sido distinguida con sendos Emmy en 2014. Un total de 16 Premios Emmy, más de 120 galardones y cerca de 400 nominaciones integran el brillante palmarés de ‘American Horror Story’.
Emma Roberts y el esquiador olímpico Gus Kenworthy, en el elenco de la ficción
Con más de una cuarentena de títulos en su filmografía, Emma Roberts ha consolidado su trayectoria profesional en la gran pantalla. La actriz, cuya labor en ‘Somos los Miller’ le valió el Teen Choice Award a la Mejor Actriz de Comedia en 2016, ofrece un nuevo registro interpretativo, encarnando a la ingenua y enigmática Brooke Thompson en ‘American Horror Story: 1984’. Brooke es una joven que, tras ser amenazada por un asesino, se une a un grupo de amigos que planean trabajar en un campamento de verano, donde tendrán lugar inquietantes acontecimientos.
En la novena entrega de la aplaudida serie de terror, Roberts compartirá trama con el esquiador olímpico Gus Kenworthy, estrella del esquí de estilo libre y medalla de plata en la categoría en la categoría de slopestyle en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Interpretará a Chet Clancy, un joven deportista que despertará la atracción de Brooke, con la que iniciará un noviazgo.
Un campamento de verano, escenario de la acción
Varios jóvenes llegan a Camp Redwood en 1984, 14 años después de que el campamento fuera clausurado tras un asesinato masivo. Este singular enclave será el escenario de las desventuras de este grupo, liderado por Xavier Plympton (Cody Fern), un instructor de fitness de un gimnasio californiano que ha convencido a algunos de sus clientes para que trabajen en el campamento durante unos días. Ansiosos por abandonar la ciudad de Los Ángeles, saturada por la celebración de los Juegos Olímpicos, la angelical Brooke (Emma Roberts), la insolente Montana Duke (Billie Lourd), el divertido Ray Powell (DeRon Horton) y el enérgico Chet (Gus Kenworthy) aceptan la propuesta. Mientras se amoldan a su nueva labor en Redwood, descubren que lo más aterrador no son las trágicas historias del campamento sino el acecho del pasado.
En el arranque de la temporada
En 1970, el infame señor Jingles asesinó a nueve residentes de un campamento estival. Sin embargo, más de una década después, el despiadado asesino logra escapar del manicomio en el que fue encerrado y regresa al campamento decidido a llevar a cabo una sangrienta masacre.