Guardiola recoge su galardon
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, recibe el galardón de mejor entrenador del 2011 durante la gala del Balón de Oro de la FIFA 2011 en el palacio de congresos de Zúrich, Suiza.
El Balón de Oro France Football se estableció en 1956, y hasta 1994 se entregaba al mejor jugador de nacionalidad europea que competía en una liga europea. Entre 1995 y 2006 los candidatos ya no tenían por qué ser europeos, pero sí debían jugar en un campeonato del Viejo Continente, y desde 2007 no existe ninguna distinción de nacionalidad ni de liga: los mismos criterios adoptados por el Jugador Mundial de la FIFA desde su creación, en 1991.
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, recibe el galardón de mejor entrenador del 2011 durante la gala del Balón de Oro de la FIFA 2011 en el palacio de congresos de Zúrich, Suiza.
El músico británico James Blunt
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter (c-dcha), y la cantante colombiana Shakira (c-izda), fotografiados a su llegada a la gala del Balón de Oro de la FIFA 2011 en el palacio de congresos de Zúrich, Suiza.
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (i), el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola (c), y el centrocampista español Xavi Hernández (d), también del FC Barcelona, posan durante una rueda de prensa antes de la gala del Balón de Orode la FIFA 2011 en el palacio de congresos de Zúrich, Suiza. Messi y Xavi son dos de los candidatos a hacerse con el Balón de Oro que distingue al mejor jugador del mundo. Por su parte, Guardiola aspira a ser proclamado mejor entrenador del 2011.
El entrenador del Manchester United, sir Alex Ferguson, comparece en una rueda de prensa antes de la gala del Balón de Oro de la FIFA 2011 en el palacio de congresos de Zúrich, Suiza. Ferguson es uno de los candidatos a mejor entrenador del 2011.
¿Real Madrid o Barcelona?, ¿Cristiano Ronaldo o Piqué? ... A parte de los éxios en los partidos, nuestro clásico también reúne a las estrellas más sexys del fútbol español.
El delantero del Manchester United Wayne Rooney (d) posa junto al joven portugués Francisco Cruz (i), ganador de la final del campeonato mundial de fútbol interactivo FIFA Interactive World Cup 2011, basado en el videojuego "FIFA11" para PlayStation, antes de la gala del Balón de Oro de la FIFA 2011 en el palacio de congresos de Zúrich, Suiza. Rooney es uno de los candidatos recibir el premio Puskas al mejor gol del año.