Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así se organiza una barbacoa perfecta

barbacoa 1energy.es

No todas las barbacoas son iguales. Cada una de las partes forma parte esencial del todo y contribuye a que el conjunto acabe siendo un éxito o un trocito de carbón quemado. En otras palabras, trabájate la calidad de los alimentos que vayas a ofrecer a la parrilla. Te damos algunas claves para no fallar en los básicos, hits ineludibles, y para añadir perlas alternativas al menú. Pasen y prueben, el fuego está listo.

Chorizo
Elige una materia prima de calidad suprema. El chorizo es un ‘must’ de toda buena barbacoa que se precie y merece la pena echar el resto en este embutido rojizo, estrella de la gastronomía española. No te olvides de la variedad picante, dará un buen contrapunto.
Salchichas
No es salchicha todo lo que reluce. Asegúrate que tu carnicero te reserva las elaboradas con carne de primer orden. En este asunto no es viable escatimar: no querrás saber de lo que están compuestas las más económicas.
Gazpacho
Entre tanta proteína, es importante complementar la ecuación nutricional con una buena dosis de verduras. Una manera sencilla y autóctona de ingerirlas es preparar un gran bol de gazpacho y que cada invitado se vaya sirviendo. Todas las vitaminas del tomate, el pimiento, el pepino y el ajo listas para pasar a tu torrente sanguíneo.
barbacoa 2

Chuletillas
De nuevo la calidad es un elemento ineludible en los alimentos a elegir. Las chuletillas de cordero a la brasa pueden definir por sí solas la palabra ‘sabroso’, siempre y cuando la materia prima merezca la pena.

Langostinos
Cúrrate una salsa con especias, limón, aceite y un chorrito de vinagre y macera langostinos de tamaño medio antes de colocarlos en la parrilla. No los peles, se conservarán más jugosos.
Crujiente, fresco y ligero. Estas tres características son ineludibles para un buen pan, complemento vip de toda la carne anterior. Si quieres epatar a tus invitados, prueba a ofrecer diferentes tipos: centeno, aceitunas, mezcla de cereales… la oferta en amplia.
barbacoa 3

Ensalada mediterránea
Lechuga, cebolla, tomate, aceitunas, atún, espárragos… dale un respiro a tus arterias con una suculenta ensalada mediterránea, aderezada con una pizca de sal, aceite de oliva andaluz y vinagre italiano (uno de los mejores viene de Módena).