Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ultrabooks: la nueva generación de portátiles

Son delgados, con muy buen diseño y asequibles. Además se alejan de los precios prohibitivos que han tenido durante muchos años los portátiles, de poco peso y bien diseñados. Intel lanzó en 2011 una nueva generación de portátiles con el Macbook Air y el ASUS UX21 a la cabeza, a los que se apresuró a bautizar como ultrabooks.

El concepto ultrabook va asociado con tres tecnologías que mejoran aspectos complicados de los portátiles actuales: arranque instantáneo, conectividad continua y un disco SSD de acceso rápido a la información.
Sin duda alguna lo más atractivo de los Ultrabooks es su diseño y extrema delgadez, en algunos casos rozando el centímetro de grosor. Además, sus especificaciones técnicas son muy buenas, y por ello también atraen a los usuarios más avanzados. La idea es combinar diseño, delgadez, buenas características y buen precio en un único dispositivo.
Ultrabook es un concepto promovido por Intel, quien no es fabricante final. Afortunadamente prácticamente todos los fabricantes conocidos se han apuntado a los ultrabooks: Asus, Samsung, Acer, Dell, HP, Lenovo o LG son quizá los más representativos.
Se trata de portátiles de gamas medias y altas. Su precio actual parte de unos 800 euros para los modelos más básicos, incluyendo procesador Intel Core i5, SSD y tarjeta gráfica integrada. Su rendimiento es suficiente para las tareas más convencionales, aunque se quedarán cortos para las labores más exigentes.