Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ir al trabajo en bici y no morir en el intento

bicienergy.es

Como reacción ante la crisis, la polución y las horas hipercalóricas frente al ordenador, una nueva tendencia se hace fuerte en las ciudades de toda España (ya era hora). Falta mucho por recorrer, pero el transporte en bici está convirtiéndose en un hit entre los urbanitas más acérrimos. Claro que no siempre es fácil compaginar las dos ruedas con el llegar al trabajo fresco y descansado. Te proponemos algunos trucos para no perecer en el intento.

Elige un tamaño de rueda adecuado
Un nuevo modelo de la marca Boomerang viene a revolucionar el mercado de las plegables. Ni tan grande como una de paseo ni tan pequeña que acabes agotado antes de la jornada laboral: el tamaño de rueda es de 24", superior al resto de la competencia en bicis de la gama pero más ligera.
Cambios, un ‘must’
Asegúrate de que el modelo que elijas para acompañarte por aceras, andenes y ¡cuestas! tenga unos cambios resistentes. No escatimes, puede salvarte de muchas sudadas.
Mídela una vez plegada
Las medidas mínimas a veces son máximas. Boomerang te propone unas cifras de lo más interesantes: 75 x 95 centímetros, un tamaño muy manejable en las distancias cortas. ¿El peso? Menos de 15 kilos.
bici 2

Espejos retrovisores
Otro tema a tener muy en cuenta es la seguridad. Cuídate a base de accesorios. Existen espejos retrovisores plegables que te harán la vida más fácil. A ti y al resto.
Bandolera
Si vas para nota, puedes hacerte con una alforja y colocarla en la rueda anterior o posterior para llevar tus papeles del trabajo.