Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez aplicaciones de smartphone para deportistas

deporteenergy.es

Si todavía no has encontrado la excusa perfecta para levantarte del sillón y ponerte en forma este verano, tu móvil te anima a que lo hagas y es que hay una amplia variedad de aplicaciones de smartphones para hacer ejercicio. Nostros hemos recopilado diez para que elijas algunas de ellas y te pongas en marcha.

- Cyntastic
Este sistema te permite registrar el tiempo, la velocidad o las calorías que quemas en tus actividades deportivas, entre otros registros. Dispone de un diario de entrenamiento con las últimas actividades que hayas realizado. Puedes escuchar tu música favorita mientras realizas deporte porque la música tiene integración directa con el iPod. Te permite compartir tus tareas con amigos en redes sociales y el portal runtastic. Además, puedes documentar actividades deportivas de interior como gimnasia o yoga. Esta aplicación también se puede utilizar para motociclismo, paracaidismo o registro de altitud.
- Daily Leg Workout
Esta aplicación está destinada al ejercicio diario de interior, para fortalecer y tonificar piernas. Hay que señalar que la herramienta es muy sencilla e intuitiva, ya que cada ejercicio viene acompañado de un vídeo explicativo para que el usuario lo pueda realizar correctamente. Si quieres controlar el tiempo de tus ejercicios, dispones de un temporizador. Además, Android Market dispone de una versión gratuita de la aplicación para conocer la aplicación y otra de pago, que nos ofrece más ejercicios.
- Endomondo
Se trata de un completo asistente de entrenamiento que podemos llevar en el móvil. Se trata de una aplicación con GPS y que es ideal para realizar ejercicios al aire libes, pues permite un seguimiento en tiempo real de tu entrenamiento, mide distancia, velocidad y altitud, siendo perfecto para los amantes del ciclismo, la carrera o las caminatas. También cuenta con una función social importante porque te permite competir con amigos y compartir opiniones. Una de sus destacadas funciones es que puedes retroalimentar tu entrenamiento con mensajes de audio que se envían con solo presionar los auriculares.
- GolfShot
golf

Para hacer algo distinto, tienes la esta aplicación. El golf es un juego y por tanto debe ser divertido, de modo que esta aplicación está diseñada de manera muy sencilla para que, sobre todo, te diviertas. No requiere de software para instalar en tu ordenador, sólo añade GolfShot a tu iPhone y vete a jugar al golf. Cuenta con más 35.000 campos para jugar, estadísticas, vistas aéreas GPS y vista listada GPS.
- GymGoal
Si lo tuyo es el fitnes, GymGoal combina una amplia base de datos con ejercicios animados, seguimientos de progresos y hasta seguimientos de medidas. No necesita conexión a internet, todo la información que necesitas la puedes tener en tu dispositivo, además se trata de una aplicación fácil de usar, intuitivo y modicable. Entre sus funciones destaca una tabla de 280 ejercicios, 52 rutinas, seguimientos para ejercicios cardiovasculares y de las medidas del cuerpo, historial para saber qué músculo estás trabajando o un reloj para descansar entre series y ejercicios.
- Runtastic
¿Sabes que lo que no se mide no se controla? Trabaja en tus entrenamientos de carrera con Runtastic para medir todos los datos. Con esta medición puedes optimizar los resultados de tus entrenamientos y comparar tu progreso con actividades pasadas o actividades de tus amigos. Distancia, calorías quemadas, velocidad, altitud y rutas vía GPS son algunos de los datos que mide Runtastic. Es una aplicación ideal para correr, que te acompaña a todos sitios, y para divertirte con tus amigos, quienes pueden seguir tus rutas en tiempo real y apoyarte.
- Nike+ GPS
deporte 3

Seguimos con las carreras, Nike+ marcas tus carreras en el mapa, controla tus progresos y consigue la motivación necesaria para que no tires la toalla. El acelerómetro que tiene vía GPS, hace que no necesites sensores en tus zapatillas. También puedes contar con la compañía de tus amigos de Facebook cada vez que uno de ellos comente tu estado o haga cli en ‘Me gusta’, o si por el contrario quieres competir, reta a tus amigos. Después de cada carrera puedes conectarte a la comunidad Nike+ Running y compartir tus datos.
- Windfinder Pro
Para kitesufr, windsurf, surf, marinero y el parapente. Esta aplicación te permite conocer el viento, las olas y el tiempo en 25.000 lugares de todo el mundo, en cualquier momento, con predicciones muy precisas para que puedas realizar tu deporte. Entre sus funciones, destaca previsiones para los próximos 6 dís, pronóstico de mapas, observaciones en tiempo real de más de 75.000 estaciones meteorológicas en todo el mundo, lista de favoritos configurable y la posibilidad de ahorrar dinero a través de la transmisión de datos optimizados.
- Yoga Estira
Si dedicas tu tiempo de deporte al yoga, la disciplina que combina la elasticidad y flexibilidad del cuerpo con un estado mental superior, la aplicación Yoga Estira te ofrece posturas de yoga tradicional para mejorar fuera, equilibrio y posturas. También te ayuda a conseguir el estado de relajación y concentración necesario para recargar energías.
- Kinetic GPS
Es la aplicación más versátil y polivalente de todas que existen de GPS. Para correr, hacer recorridos en bici, travesías de montaña, escalad, remo o simples paseos.