Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recorre España de festival en festival

fibenergy.es

Llega la hora de salir de casa y aprovechar el buen tiempo y las horas de luz. Si no eres de playa ni de terraza o simplemente quieres hacer algo distinto como disfrutar de la buena música al aire libre, aprovéchate de los festivales, los otros grandes protagonistas del verano. Y los hay para todos los gustos, nosotros te proponemos algunos de ellos, luego tú decides qué lugar de España quieres visitar con tu tienda de campaña.

-El FIB: comenzamos por unos de los festivales consagrados de nuestro país: el Festival Internacional de Benicassim, que se celebra del 12 al 15 de julio. Este año, en el cartel destacan artistas como Bob Dylan, The Stone Roses, New Order, David Getta o Florence + The Machinne. Si te mueres por ir, pero no tienes trabajo y crees que tu economía no te lo permite, la organización del Festival ha puesto en venta un abono especial para desempleados, válido para cuatro días a 99 euros. Sólo tienes que presentar la tarjeta que te acredita como demandante de empleo para beneficiarte del descuento. Cuatro días de intensos conciertos, actividades extramusicales y una de las playas más agradables de España te esperan en el FIB.
- Costa de Fuego: una vez que finalice el FIB, se pondrá en marcha este festival que celebra su primera edición para los amantes del rock, metal y hardcore, y que tendrá lugar en el mismo recinto del FIB los días 20 y 21 de julio. Si quieres ver artistas consagrados como Guns and Roses y Marylyn Manson, este es tu festival.
- Tres Sesenta Festival: otro que llega de nuevas. El Festival Tres Sesenta se ha inventado por primera vez para que la ciudad de Pamplona se llene del 7 al 9 de junio de gente que quiera disfrutar de la música ‘inidie’ de grupos locales y nacionales. Vetusta Morla y Love of Lesbian son las bandas de renombre que actuarán junto con otras como Supersubmarina, Triángulo de amor Bizarro o Cápsula entre otros. Este festival de música independiente no se olvida del arte y pone en marcha un taller para disfrutar de las tendencias artísticas. Para abrir boca, el 7 de junio el festival abrirá sus puertas con vino y gastronomía de la tierra junto con la música de las bandas navarras del momento.
- Sonorama Ribera: este festival ya va por su decimoquinta edición en Burgos y este año la variedad de estilos es su protagonista. Cuatro días de música del 9 al 12 de agosto al servicio de bandas que surgen nuevas como Corizonas, El Columpio Asesino o Fuel Fandango, y otras ya consolidadas como Vestusta Morla, Sidonie o Russian Red. Este festival pone en marcha además un concurso de cortos para ficción, animación o documental, donde el primer premio está dotado de 2.000 euros.

- Arenal Sound: más de cien artistas, cuatro días de festival, dos fiestas de bienvenida... así se puede describir el Festival Arenal Sound que se celebra en la Playa El Arenal, en Castellón, del 31 de julio al 5 de agosto. Grupos  como  Kaiser Chiefs, The ting tings, The wombats, Metronomy, Lory Meyers o Dorian forman parte del inmenso cartel del festival. Además de música, el festival te ofrece varios concursos para promocionar tu banda con la posibilidad de actuar en el propio festival o compartir cartel con los mejores DJ’s del mundo si lo tuyo es este mundo. Otra de las actividades es el Barco Arenal Sound: música house o dance a bordo de un barco durante una hora por la costa mediterránea, junto con la puesta de sol.
- Sardines on Fire: otra opción es disfrutar de una buena jornada de música sin tener que acampar junto a la playa. El festival Sardines Fire-Música en Sada, en A Coruña, te ofrece el 16 de junio disfrutar de la música ‘indie’ en un solo día con Love of Lesbian, El Columpio Asesino y Second como protagonistas.
tendencias

- Día de la Música: en Madrid, del 21 al 24 de junio, el Matadero se llena de 22 artistas internacionales presentando sus últimos trabajos y 11 de ellos debutarán en directo. Los Evangelistas abrirán el espacio con su homenaje a Enrique Morente, el jueves 21.  El viernes y el sábado estarán repletos de las letras de grupos como La casa azul, James Blake, Maximo Park o Spoon. Mientras que el último día, el domingo, tendrá lugar el mini día de la música, primera edición de este festival creada expresamente para el público familiar con todo tipo de actividades lúdicas y educativas orientadas a la música.
- Festival Grec: música y artes escénicas se aúnan en el Festival Grec, de Barcelona, que ha programado para su edición de este año un total de 68 espectáculos, que tendrán lugar del 1 al 31 de julio. Grandes nombres internacionales de la danza como Marie Chouinard, la compañía Peeping Tom o la coreógrafa Robyn Orlin se dan cita este festival. La representación catalana cuenta con nombres como Calixto Bieito o Carme Portaceli, entre otros. Y por primera vez habrá espectáculos propios de música con el ciclo ‘Off the record’.