Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todas las claves para ser un auténtico dandy

Brummell, Oscar Wilde, Ryan Gosling, George Clooney, James Franco o Brad Pitt. Estos son algunos de los dandys más célebres de todos los tiempos. O lo que es lo mismo, “hombres elegantes, que se preocupan por la moda y por las tendencias”, tal y como explica el periodista José Luis Díez en el vídeo exclusivo que te presentamos, en el que se dan algunas claves para elegir las mejores prendas para un look de día y de noche Dandy, un concepto que se ha convertido en todo un estilo de vida.

“El Dandy nunca pierde de vista la masculinidad”, explica el experto en moda José Luis Díez, “le gusta el lujo, vivir bien y estar siempre atento a los pequeños detalles”. Un modo de estar en el mundo que apela a una corriente social de la Inglaterra del siglo XVIII y que, en la actualidad, requiere cierto criterio actualizado a la hora de elegir las chaquetas, los pantalones, el tipo de zapatos y los complementos. Te proponemos dos looks infalibles, uno de día y otro de noche, para que no te pierdas… ni un solo detalle.
1. Chaqueta
Es la prenda fetiche del dandy. Puedes jugar con los colores pero cuidado, la talla tiene que ser la tuya. Es muy importante que los hombros delineen la forma de tu espalda. Ni grandes ni caídos. Evita las mangas anchas de oficinista.
2. Escudos heráldicos
Menos es más. Cuida tus solapas y no abuses del recurso aristocrático en los bolsillos.
3. Pantalones
Nada de pantalones anchos. Tampoco te pases de frenada y vayas embutido. Los pitillos de colores son un buen recurso si no quieres abusar del traje.
4. Zapatos
No subestimes el poder de un buen zapato. Sobre todo si es de cordones. Aunque se puede jugar con un náutico, que siempre funciona.
5. Complemento para valientes
Un complemento muy vip podría ser un bolso de mano, por qué no un Loewe de piel vuelta.
6. Black&White
Si tienes algún compromiso nocturno y dudas, vete a lo seguro. El traje blanco y negro es un ‘must’.
7. Slipers
Rozan lo snob, pero no serás el primero ni el último. Las 'slippers' son el calzado doméstico tradicional de la aristocracia inglesa, pero varios famosos lo han puesto de moda llevándolo con traje de gala, concretamente Flavio Briatore, Andrea Casiraghi o Rafael Medina, duque de Feria, que incluso las comercializa a través de su marca, Scalpers, fabricado por Stubbs & Wootton.
8. Pañuelos
Elige seda. Puedes arriesgar en los estampados, no está de más una nota de color.