Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decálogo para ponerte en forma este verano

deportistasenergy.es

Sea por la mítica 'operación bikini', por cumplir una promesa olvidada, por tus gustos, por seguir con tu rutina... llega el verano y a la hora de hacer deporte, tenemos que tener en cuenta varios factores para que puedas realizar ejercicio de forma correcta y saludable. Atiende a los consejos que te damos para ponerte en forma este verano.

- Lugar y hora: elegir bien el momento del día para hacer tus ejercicios así como el sitio es algo fundamental. No te impongas hacer deporte como una obligación, de modo que elige una hora óptima en la que puedas disfrutar. En cuanto al lugar, ahora en verano puedes aprovechar para realizar deporte en parques y sitios públicos.
- Consigue una rutina deportiva: una vez que tengas la hora y el lugar asignados para hacer deporte, conviértelo en un hábito y será más sencillo.
- Calentamiento previo: desde las primeras clases de gimnasia de nuestra niñez, te enseñan que calentar los músculos antes de realizar cualquier ejercicio es fundamental, pero también sirve para evitarte las temidas agujetas si estiras una vez que has terminado.
- Hidratación: junto con los estiramientos, la hidratación es una lección que todos deberíamos tener bien aprendida y más ahora, con el calor. Es recomendable que una hora y media antes de realizar ejercicio, comas alimentos ricos en cereales y antioxidantes. Después de tu jornada deportiva, tomar bebidas ricas en sales te ayudan a prevenir la deshidratación.
- Deporte a tu medida: teniendo en cuenta que puedes llevar meses de inactividad, piensa que no puedes forzar tu cuerpo al principio, sino que debes moderar la intensidad de tus ejercicios e ir incrementándola según avancen las semanas
- No fuerces tu cuerpo: al mismo tiempo, debes valorar la respuesta de tu cuerpo ante ciertos ejercicios. Si se queja, escúchalo.
- Diviértete: para no aburrirte haciendo deporte, debes variar en tus ejercicios. Si eres aficcionado a correr, por ejemplo, puedes cambiar de ruta.
- Busca compañero: Otra opción para hacer del deporte algo ameno es compartirlo: busca un compañero y disfrutad de vuestras aficciones.
- Resultados a largo plazo: en la primera semana de practicar deporte no puedes obtener resultados sobre tu cuerpo, si es lo que deseas, ya que ponerse en formaq conlleva tiempo y dedicación. Los resultados los puedes comprobar a largo plazo.
- Menos es más: aunque haya días en los que no puedas dedicar tu tiempo habitual para hacer deporte, no lo descartes. No siempre podrás cumplir tu rutina, pero si haces un poco de ejercicio eso será más que no hacer nada.