Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kiko Veneno regresa con 'Échate un cantecito'

kiko venen2energy.es

Han pasado 20 años desde que el Lobo Lopez encontró a su amada. Y estas canciones que han marcado nuestra vida vuelven en una edición especial de 'Échate un cantecito' llena de alicientes. Kiko Veneno celebra la reedicicón de su célebre disco el 30 de mayo en la sala Joy Eslava el 30 de mayo.

El año 1992 estuvo protagonizado por "Échate un cantecito", el disco de un supuesto artista maldito, como era entonces Kiko Veneno,  que le hacía pasar a la Primera División. Junto con Santiago Auserón, Kiko plasmaba su visión de la España real como un un filósofo callejero, con visiones muy íntimas.
Con motivo del 20 aniversario de la publicación de su célebre disco 'Échate un cantecito', el artistas andaluz saca una reedicción que contiene un libro, dos CD y un DVD.
El libro es una edición facsímil del diario escrito de puño y letra por Kiko Veneno en Londres durante los meses de mayo y junio de 1992, en el que el artista recoge todas sus reflexiones e inquietudes vividas en el proceso de grabación de la que sería su obra maestra. Una mirada desde dentro, hasta ahora inédita, que nos revela detalles emocionantes del día a día, salpicada, además, de ilustraciones y comentarios de músicos, familia y amigos de Kiko que pasaron por el estudio.
El CD1 es el disco original que se publicó en 1992 mientras que el CD2 recoge 5 maquetas caseras inéditas registradas en Sevilla ente 1991 y 1992 donde encontramos versiones distintas de los clásicos Superhéroes de Barrio y En un Mercedes Blanco. La primera presenta una letra desconocida hasta el momento y la segunda un arreglo musical rayando el género rockabilly. Este segundo CD se completa con caras B de singles promocionales y comerciales de la época y 3 versiones a dúo con Calamaro, Martirio y Albert Plá extraídas del disco de 1998 “Puro Veneno”.
Y como colofón, el DVD recopila un vídeoclip, apariciones en directo de Kiko Veneno en TVE, en programas ahora añorados como El Peor Programa de la Semana o Área Reservada, además de 5 temas grabados en directo en el Festival Internacional de Benicassim en 2007.
Celebra con Kiko Veneno el 20 aniversario de 'Échate un cantecito' en la discoteca Joy Eslava de Madrid, el 30 de mayo a partir de las 21.30 horas.
Entra en el 'Espacio de Música' de El Corte Inglés y consigue el disco de Kiko Veneno.