Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todo lo que debes saber antes de ir al concierto de Hugh Laurie

houseenergy.es

Tres son las ciudades españolas  en las que podrás ver al polifacético actor Hugh Laurie demostrando sus dotes para la música, concretamente sus dotes para el blues, dentro de su gira mundial: Barcelona, Madrid y Marbella. Descubre lo que se esconde detrás de la máscara de ese personaje duro y antipático que le he catapultado.

El personaje de House: es el personaje que ha llevado a la fama a Hugh Laurie durante más de 170 capítulos a lo largo de ocho temporadas en la serie 'House D.M.'. Ese médico atípico, que no tiene reparos en mostrar su faceta más arrogante, maleducada y solitaria, pero que a la vez te queda fascinado con su inteligencia. Políticamente incorrecto y honesto, así será recordado House en esta mítica serie que, tras ocho temporadas, ha decidido cerrar su consulta, un final que el 21 de junio podrás ver en Cuatro.
Pasarán muchas otras series por delante de nuestros ojos para olvidarnos de su bastón y su adicción al vicodina. Sus mejores momentos simpre quedarán grabados en nuestras retinas.
Hugh Laurie, amante de la música: con tan sólo 6 años, Laurie sintió el gusanillo de la música al escuchar el sonido que producían las teclas de un piano, momento en el que comenzó a tocar el instrumento.  Siendo un adolescente escuchó por primera vez una pieza de ‘blues’, pero no era la primera vez, Laurie ya había oído ese tipo de melodía en su cabeza. Desde entonces tuvo claro que el ‘blues’ era su pasión, una pasión con la que lloraba, reía y se animaba.
Prueba de esta pasión, es su conocimiento sobre el piano, la guitarra, la batería, la armónica y el saxofón, instrumentos que toca.
En su niñez descubrió su pasión por la música, en la adolescencia se enamoró del ‘blues’ y en su plena madurez, a los 50 años, ha grabado su primer disco. ‘Let them talk’ es un homenaje al ‘blues’ de Nueva Orleans.  El disco, producido por Joe Henry y grabado en Los Ángeles y Nueva Orleans, está inspirado en el disco ‘Buena Vista Social Club’ de Ry Cooder y la banda sonora de T-Bone Brunett para ‘O`brother Where Art Thou’.
En él, Irma Thormas, considerada la ‘Reina de Nueva Orleans, acompaña a Hugh, quien pone la voz y la melodías de su piano y de su guitarra.
Y lo que iba a ser una gira tranquila de presentación de su disco, se ha convertido en toda una revolución. En 2011 el disco salió a la venta y fue presentado en París, Londres y Berlín, pero ante la gran demanda de público, Hugh ha ampliado su gira en 2012 y tocará en países como EE.UU., Argentina, Chile, Rusia, Escocia, Inglaterra, Francia o España.
house 2

Barcelona, Madrid y Marbella son las ciudades españolas elegidas por Hugh para mostrar su afición por el ‘blues’. El 26 de julio, comienza su gira por Barcelona, en el Teatro Arteria Paralel a las 21.00h. El 27 de julio, lo hará en Madrid, en el Teatro Circo Price, también a las 21.00h. Y Marbella, será la última ciudad que visite el 28 de julio, en el Starlite Fetival, actuando a las 21.45h.
Las motos, su otra pasión: la música es su mayor emoción, pero Hugh no puede evitar sentir atracción por el mundo del motociclismo, prueba de ello es su moto Honda CBR1000RR que se compró durante la segunda temporada de ‘House’, apareciendo con ella en algún capítulo que otro. El éxito que creó entre sus seguidores fue tal que una réplica de esta moto, con un autógrafo de Laurie en el depósito, fue subastada en eBay en 2005 y consiguió un precio de 11.700 dólares, dinero que fue donado a Cruz Roja.