Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dime qué calzas y te diré quién eres

sport 1energy.es

Pocas prendas deportivas muestran tanto la personalidad del que las lleva como las zapatillas. Lo saben bien los millares de jóvenes en todo el mundo que las han erigido como auténticos objetos de deseo cotidianos, alternando modelos y colores según la ocasión y la estación del año. Porque no es lo mismo ponerse unas Lacoste que unas Vans, o unas Le Coq Sportif que unas Nike. ¿No sabes por qué? Lee con atención y encuentra tu alma gemela.

Lacoste
Menos es más. Te gusta cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa. El deporte ordenado, la vida sin sobresaltos, el blanco del borde de la suela… blanco. Por lo general prefieres los deportes de club, en los que antes y después se socializa. Además rindes homenaje siempre que puedes a los grandes del sport, porque antes sí que se hacían bien las cosas. Que lleves al caimán gigi (también conocido como cocodrilo charles) es solo un guiño a los de tu especie.

Converse
Eres un nostálgico/a. Veías los partidos de la NBA por la tele desde crío/a y aún no te has podido quitar de la cabeza aquellos mates de tus estrellas, tras los que aterrizaban sobre Converses. Nacieron en 1908, pero el boom reinventado de principios de siglo XXI te ha atrapado desde el minuto uno.
sport 2

Le Coq Sportif
Te pone lo exclusivo. Y el éxito internacional. No soportas el reconocimiento masivo, pero ansías el de los tuyos como si no hubiera un mañana. Émile Camuset te hizo un favor cuando se inventó una marca que usaba el símbolo nacional de Francia, el gallo, para las camisetas de punto que confeccionaba para sus amigos ciclistas (Eddy Merckx), jugadores de rugby y futbolistas (Johann Cruyff).

Vans
Tu espacio es la ciudad y tu pasión deslizarte por ella como pez en el agua. Da igual que sea sobre el skate, la bici o empujado por el recuerdo de los saltos en snowboard sobre la nieve. Mientras te diriges al punto de reunión con los colegas mirarás con una sonrisa las Vans de tus pies, quizás negras o quizás flúor, el último hit del verano. También se puede ser libre y rebelde sobre el asfalto.

Quicksilver
Si te marcas unas ‘quick’ en plena urbe pueden pasarte dos cosas (quizás a la vez): o eres un soñador o acabas de llegar de coger la última mejor ola de tu vida. No en vano la marca fue creada en Australia por dos surferos que se apartaron del mundanal ruido. Los de tu clan playero te reconocerán inmediatamente.
sport 3

Adidas
Se ha convertido en la marca de los modernos retro. Las deportivas que mejor quedan con vaqueros. La reinvención de sus clásicos le está trayendo muchas alegrías en forma de ventas a la firma, que no para de añadir colores a los modelos mejorados de siempre.  

Nike
La nuevas tecnologías están siendo tu punto fuerte. La marca americana está innovando en tejidos, pegados y cosidos para que el peso sea lo menor posible y la comodidad aumente en cada paso. Los campeones del presente ya se han hecho adictos a sus modelos más avanzados.