Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deporte, naturaleza y turismo en el primer circuito de carreras de montaña

Primer circuito de carreras de montañaenergy.es

El circuito de carreras de montaña 'Races Trail Running' combina deporte, naturaleza y turismo en cinco apasionantes pruebas que han sido concebidas para dar a conocer la especialidad del trail running. Con este nuevo formato, los corredores populares podrán abandonar el asfalto para disfrutar de espectaculares paisajes y trazar su estrategia en exigentes ascensiones y descensos trepidantes.

Los recorridos y entornos han sido seleccionados por su belleza y serán un atractivo para el corredor. Tanto corredores de montaña noveles como experimentados estarán encantados con la selección de carreras que conforma el circuito:
Estación de esquí de La Pinilla (Segovia). 13 de mayo. Distancia: 10 km.
Hoyo de Manzanares (Madrid). 17 de junio. Distancia: 12 km.
Estación de esquí de Formigal (Huesca). 15 de julio. Dos distancias a elegir: 10 y 21 km.
Castillo de Bayuela (Toledo). 16 de septiembre. Distancia: 11 km.
Maratón La Montaña Solidaria (Sierra de Madrid). 29 de septiembre. Distancia: 42,195 km.
La Sierra de Madrid será el colofón del circuito con la maratón "La Montaña Solidaria". Este reto supondrá no sólo el esfuerzo personal por terminar la prueba, sino que, además, parte de la recaudación en las inscripciones será destinada a la ONG Aldeas Infantiles.
Los precios de las inscripciones son de 14 euros, a excepción de “La Montaña Solidaria”, cuyo precio será 26 euros. También existe la opción de participar en las cinco pruebas por un precio conjunto 65 euros. 
Asimismo, entre todos los participantes se sortearán dos plazas para la Desert Run (del 10 al 14 de octubre en Marruecos), una de las más emblemáticas competiciones populares aunando deporte, naturaleza y aventura.
Las inscripciones para las Races Trail Running se pueden realizar en la Planta de Deportes (área adidas) de los siguientes centros de El Corte Inglés:
  • Madrid: Preciados y Castellana.
  • Barcelona: Portal de l’Ángel.
  • Valencia: Pintor Sorolla.
  • Zaragoza: Independencia
  • Talavera de la Reina.