Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Smallvilleenergy.es

Las cinco curiosidades que no sabías de ‘Smallville’

Los superhéroes nos apasionan. Si antes solo los conocíamos en los cómics, poco a poco han ido conquistándonos en el cine, en la radio, en los videojuegos, en los musicales y, por supuesto, en las series de televisión. 'Smallville' es esa serie que ha seducido al espectador desde el primer capítulo hasta un total de 10 temporadas. Y es que Superman nunca pasa de moda. ¿Pero qué esconde una producción como 'Smallville'?

1. Cuánto cuesta hacer una serie de superhéroes
Cuánto cuesta grabar un capítulo y cuánto cobran los personajes principales en una serie es algo que nos llama mucho la atención y siempre nos preguntamos a cuánto ascienden los costes de una producción de este calibre. En este caso, os podemos decir que un solo capítulo de ‘Smallville’ ronda la suma de un millón de euros, algo muy normal para este tipo de ficción. No os asustéis.
Tom Welling
Por otro lado, está el caché de los actores. Tom Welling, nuestro Clark Kent, y Michael Rosenbaum (Lex Luthor) tienen un contrato bastante envidiable para cualquier ser humano: 40.000 dólares por ¡capítulo!, más de 37.000 euros al cambio, mientras que Kristin Kreuk (Lana Lang) se llevó 30.000 dólares. Eso sí su jornada laboral podía ser de hasta 12 horas, desde las 7 a las 19 horas.
2. Comparte escenarios con otras ficciones
Cuando llevas tiempo viendo una serie, siempre acabas preguntándote en qué lugares se ha grabado tu ficción favorita. Para los más curiosos, os vamos a contar que la mansión de Lex Luthor en ‘Smallville’ nos es la primera vez que aparece en un rodaje, esta impresionante residencia también estuvo presente en los escenarios de ‘Arrow’ de The CW y en la película ‘X-Men 2’.
Smallville
3. Christopher Reeve también participó en 'Smallville'
Para los más nostálgicos y para los que todavía no han visto ‘Smallville’, Christopher Reeve, el primer Superman en ficción, también participó en algunos de los capítulos de la serie dando vida al científico “Dr. Virgil Swann. Tom Welling tuvo que desplazarse hasta Nueva York para poder grabar con el actor debido a sus problemas de salud.
Smallville
4. Desde varios Emmys hasta los Teen Choice Awards
‘Smallville’ puede presumir de haber ganado alguno de los más prestigiosos premios que se entregan en ficción. En 10 temporadas, ha conseguido varios Emmys a la Mejor Edición de Sonido, Premio Leo por Mejor Serie Dramática, y Tom Welling ganó un Teen Choice Awards en la categoría de ‘TV: Actor: Acción y Aventura’.
Smallville
5. Y Tom Welling se hizo de rogar
Pero antes de ganar este premio, el actor se negó a interpretar a Clark Kent en ‘Smallville’, Tom Welling finalmente aceptó el papel con una condición, no quería ponerse el traje azul de Superman. Una pataleta de artista a la que los guionistas accedieron y el estilismo del superhéroe cambió radicalmente, y comenzó a llevar ropa solo de color azul y roja. Un Superman reformado.
Smallville