Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Último aviso', los sábados en Energy

Último avisoenergy.es

Michael Western es un espía despedido que trata de ganarse la vida en Miami utilizando todas las habilidades que aprendió durante sus años dedicados al espionaje.

La acción de 'Último aviso' comienza cuando el agente Westen se ve de vuelta en su casa de Miami tras haber abortado una misión en Nigeria por la inexplicable falta de cooperación de su contacto en la zona. Enseguida sabrá que ha sido 'quemado', argot utilizado para designar a los agentes que son apartados del servicio porque no se les considera idóneos para este tipo de misiones.

Sin contactos, sin armas, sin identificaciones personales, bajo vigilancia permanente y con órdenes estrictas de no salir de Miami, Westen deberá averiguar quién le ha traicionado. Para ello, sólo contará con la compañía de su ex novia, Fiona Glenanne, una ex terrorista del IRA, a la que da vida Gabrielle Anwar, la actriz que se bailó el tango con Al Pacino en 'Esencia de mujer', y una única salida: trabajar como agente secreto clandestino en casos de poca monta, al tiempo que investiga por su cuenta que cómo ha ido a parar a la lista negra.
Último aviso
Para lograrlo, deberá agudizar su ingenio. Al dejarle desprovisto de equipo, Westen tendrá que improvisar creando sus propios sistemas de vigilancia y aparatos electrónicos a partir de objetos de uso común como una radio o un teléfono móvil. Además, también se valdrá de todo tipo de utensilios para lograr sus fines. Si su antecesor Maxwell Smart usaba la suela del zapato como transmisor, veremos a Westen dar un uso muy poco ortodoxo a algunas cosas como la cinta adhesiva o los alimentos congelados.

Otro personaje clave de la serie es el agente semi retirado Sam Axe, encarnado por Bruce Campbell ('Spiderman', 'Crueldad intolerable', 'The Ladykillers'), todo un carácter que combina encanto personal con secretos ocultos. Antiguo oficial de inteligencia de la marina, vive arruinado dando sablazos a las ancianas millonarias que llegan a Florida en busca de una nueva juventud. Amigo íntimo de Westen, se valdrá también de él para ejercer como agente doble y pasar información al FBI.
Por último, Sharon Gless ('Nip/Tuck', 'Queer as Folk') interpreta a Madeline Westen, la madre del protagonista. Fumadora empedernida e hipocondríaca incontrolable, velará a su manera por proteger a su hijo y mantener unida a la familia, lo que incluye también a Nate, el hermano de Michael.