Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Revolución en las webs de Mediaset: diseño responsive y nueva navegación y arquitectura

La revolución llega a las webs de Mediaset: nueva navegación, diseño responsive y nueva arquitecturaenergy.es

Todas las webs de Mediaset estrenan diseño y arquitectura responsive, lo que las convierte en más navegables y accesibles desde cualquier dispositivo. Así, Mediaset estrena nuevas webs para sus canales: Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Energy, Divinity y Bemad. 

Nueva arquitectura de la información
El diseño de la información será idéntico en cualquier dispositivo para que la experiencia de navegación no varíe, independientemente del dispositivo que elija cada usuario para disfrutar de nuestros contenidos. Mantendremos la misma portada, los mismos titulares, el mismo número de noticias y vídeos en todos los dispositivos. Lo que sí cambiará en función del dispositivo es la experiencia de nuestros usuarios, que navegarán en todos los casos mejor y más rápido dado que la carga de nuestras páginas es progresiva.

Las nuevas webs del grupo Mediaset nacen con una nueva cabecera que permite acceder a todo el Universo Mediaset desde todas las páginas y contenidos: todo nuestro Universo a un clic estés donde estés. Por otro lado, incorporamos un menú desplegable en la navegación de toda las páginas, una de las tendencias web que se han instalado en el último año y cuya funcionalidad permite que los elementos del menú se mantengan ocultos, dejando así mas espacio para el contenido de las webs. Este nuevo menú se mantiene en cada página y microsite para que el control del usuario sobre su navegación sea siempre máximo.
Ventajas técnicas
Entre las mejoras tecnológicas que incoporan las nuevas webs están: escalado ilimitado, código isomórfico optimizado para google (mismo entorno en cliente y servidor), un entorno más seguro así como el uso de REACT (tecnología de última generación que utilizan entre otros Netflix y BBC). Todo ello contribuye a la hora de conseguir una carga optimizada de nuestros contenidos, hasta conseguir tiempos mínimos de carga (menor peso de las páginas). Además de eficaz, la carga de contenidos será progresiva en el nuevo entorno de manera que los usuarios consumirán datos móviles a medida que demanden información para no sobrecargar ningún dispositivo (menor consumo de datos y menor consumo de memoria y batería para los usuarios).
El mejor espacio para las mejores marcas
El nuevo diseño permite también mejorar la presencia de formatos publicitarios sin penalizar la navegación del usuario. Es decir, mejoramos para integrar la publicidad en la arquitectura de la información, lo que beneficiará tanto a nuestros anunciantes como a nuestros usuarios. El nuevo diseño ofrece posiciones publicitarias capaces de bascular con el contenido y mejorar la viewability (visibilidad y eficacia) de los formatos publicitarios que ofrecerán además una mayor variedad a nuestros clientes. En definitiva, evolucionamos hacia una mayor calidad en nuestra publicidad.
revolucion
Nueva navegación: infinite scroll
Las webs de Mediaset se adaptan también a las nuevas formas de consumo digital en dispositivos móviles. Así, potenciamos la navegación vertical y estrenamos "infinite scroll" en todos nuestros contenidos. Es decir, ofrecemos nuevos vídeos, fotos y noticias a medida que los usuarios hacen scroll (descienden) en nuestras páginas. De este modo, el nuevo diseño plantea una navegación casi infinita a partir de cada contenido que el usuario decida consumir.
Esto es así gracias a que en las webs de Mediaset los editores proponen contenidos relacionados (fotos, vídeos, noticias...) a partir de cada sección, temática o personaje por el que se interese un usuario concreto. De este modo, procuramos que los contenidos propuestos sean siempre del interés del usuario.
Mayor presencia e integración de la programación diaria de televisión
En esta nueva etapa, Mediaset ha apostado por maximizar la integración de nuestra programación televisiva en nuestra webs. Incorporamos una nueva "guía TV", con acceso a toda la programación televisiva de todos los canales de Mediaset desde una sola página que permite, además, saber si el contenido de nuestra tele está disponible en directo on line y acceder al mismo de forma inmediata. En Mediaset no obligamos a los usuarios a descargarse una aplicación para ver nuestros canales en directo.

Por otro lado, las webs de Mediaset trabajarán en adelante con un sistema de alertas de programación integradas en la cabecera de todas las webs del grupo para que nuestros usuarios tengan acceso directo a nuestros estrenos, novedades o sorpresas televisivas.
Potenciamos el talento digital y tus personajes preferidos
En Mediaset sabemos que a nuestros usuarios les gustan las celebrities, sus novedades, sus noticias y sus históricos. Por eso hemos trabajado en la construcción de centenares de páginas con los mejores contenidos sobre cada uno de los protagonistas de nuestra tele, tanto nacionales como internacionales. Si un usuario llega a un contenido de un personaje de su interés, estará en el lugar adecuado, porque vamos a proponerle decenas de contenidos relevantes asociados a él.