Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Werdum: "Hay dos momentos especiales en mi vida, cuando mi hija nació y cuando gané a Fedor"

Fabricio Werdum regresa a Madrid en una viaje relámpago como parte de la gira europea que el luchador brasileño de la UFC está realizando por diferentes ciudades. Werdum ha concedido una entrevista a telecinco.es, ha visitado los lugares más emblemáticos de la capital y ha impartido una clase maestra en el gimnasio Barceló.

A finales de febrero, Fabricio Werdum, uno de los máximos exponentes de la UFC (Ultimate Fighting Championship), volvía a Madrid procedente de París en una visita relámpago como parte de la gira europea que el brasileño está realizando por diferentes ciudades.
España es un país que conoce muy bien ya que estuvo viviendo aquí casi 10 años. En Madrid reside su madre y su hermano, es una ciudad donde ha dejado muchos amigos. Werdum llegaba a la capital sin apenas tiempo para descansar y tras un día de visita por los sitios más representativos de la capital, el brasileño visitaba los estudios de Mediaset España.
Fabricio Werdum visitaba telecinco.es para promocionar el programa de 'Ultimate Fighter' que se emite en 'Energy' al igual que en diferentes países de todo el mundo. "Para que todo el mundo lo entienda es como 'Gran Hermano'. Son dos equipos y se puede ver como se prepara un luchador para una pelea. El peso, la dieta, el entrenamiento, la estrategia…", asegura.
El luchador brasileño también habló del nivel de las Artes Marciales Mixtas en España: “Cuando yo viene aquí casi no había nada, pero hoy la cosa ha cambiado muchísimo, hay muchísimos aficionados al MMA (Mixed Martial Arts), el nivel es muy grande”. Y aprovechó para defender este deporte ante los que lo tachan de violento. “A mi me gustaría que la gente lo pudiera conocer más y no tuviera esa imagen tan violenta. Nosotros estamos preparados, nos gusta. Si la gente que piensa eso viera el día a día de un luchador cambiaría su opinión”, asevera.
Werdum recuerda, como uno de sus mejores momentos, la victoria ante Fedor Emelianenko en 2010. “Contra Fedor es una pelea especial, yo siempre digo que en mi vida hay dos momentos especiales: cuando mi hija nació y cuando gane a Fedor. Fedor llevaba sin perder toda su vida, uno de los mejores luchadores del mundo y yo le gané en 69 segundos”, declara.
La visita a los estudios de Telecinco concluyó con una entrevista digital. Fabricio Werdum contestó a los internautas y les mandó un saludo para finalizar: “Me gustaría agradecer el cariño de todos los españoles por creer que puedo ser el nuevo campeón de UFC. España siempre ha sido un país que me ha apoyado mucho”.
Entre sus actos destacó el que tuvo lugar en el gimnasio Barceló de Madrid. Fabricio, junto a su hermano y otros amigos, realizó una clase maestra a los fans desplazados hasta estas instalaciones.  El que fuera campeón del mundo de jiu-jitsu enseñó a los alumnos lo que mejor sabe hacer: la lucha en el suelo. Realizó varios ejercicios donde mostraba como desenvolverse en el piso.
Los periodistas también tuvieron la oportunidad de aprender junto al brasileño. Al igual que un grupo de policías que no dudaron en bromear junto al campeón. Fabricio hizo entrega de un cinturón marrón y realizó, para terminar, una sesión de fotos y autógtrafos para todos los fans que se habían desplazado hasta allí.
El luchador brasileño concluía así su visita a Madrid. Fabricio Werdum volaba a Los Ángeles, donde reside en estos momentos y dónde comenzará a preparar su próximo combate.