Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España busca la final ante Italia en Energy

Último paso antes de la final. La selección española de fútbol sala se enfrenta a Italia en la semifinal del Europeo que se está disputando en Croacia. La Roja continental arrastra una racha de más de cien partidos y más de seis años sin sufrir una derrota. No te pierdas el partido en directo desde las 21:00 horas en Energy y en Mitele.

A nivel oficial, el último revés de España se produjo en febrero de ese año, en el Europeo de la República Checa, cuando los entonces entrenados por Javier Lozano perdían con la 'azzurra' en la primera fase por 1-3, pero los españoles sí acabaron alcanzando la final y conquistando su tercera corona.
Italia se ha renovado, y aunque cuenta con menos nacionalizados brasileños en sus filas, ha vuelto a estar en la pelea por una final después de apear a Portugal en los cuartos de final por 3-1, quitándose así el sabor amargo de la eliminación en la misma ronda en Hungría 2010.
España ha confirmado su favoritismo en este Europeo, donde ha tenido que trabajar para no fallar a su habitual cita con la penúltima ronda. El combinado nacional derrotó a Eslovenia (4-2), Ucrania (4-1) y Rumania (8-3) para meterse invicta y como la única que lo ha ganado hasta ahora todo, yendo, como es habitual, de menos a más.
Los de Venancio López están mostrándose como los más goleadores del torneo, liderados por un sorprendente Jordi Torras, autor de cinco tantos, aunque casi todos están aportando, lo que ofrece unas alternativas que están haciendo olvidar la baja de Fernandao.
El combinado nacional apartó a la 'azzurra' de la final del pasado Mundial, y le derrotó en las finales del Europeo de 2007 y del Mundial de China Taipei. Del partido de 2008, sólo queda el azulgrana Saad, uno de los jugadores claves junto a Vampeta y Honorio.
ESPAÑA: Luis Amado (p), Juanjo (p), Cristian (p), Kike, Torras, Ortiz, Aicardo, Alemao, Borja, Lin, Sergio Lozano, Rafa Usín y Miguelín.
ITALIA: Mammarella (p), Miarelli (p), Barigelli (p), Ercolessi, Forte, Vampeta, Saad, Ippoliti, Torcivia, Humberto, Patias, Lima, Romano y Fortino.
ÁRBITROS: Gábor Kovács (HUN) y Eduardo Fernandes Coelho (POR).
PABELLÓN: Arena Zagreb.
HORA: 21.00 / Energy y MiTele