Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Messi hace historia al ganar su tercer Balón de Oro consecutivo

Sin sorpresas. Leo Messi ha entrado en la historia al ganar su tercer Balón de Oro consecutivo. El argentino ha querido compartir el premio con Xavi: "También te lo mereces amigo". Pep Guardiola ha ganado el premio al mejor entrenador del año. Neymar ha conseguido el Premio Puskas (mejor gol del año). En el Once de la FIFA hay nueve jugadores de la Liga española

Messi, ganador de Balón de Oro y FIFA World Player en 2009 y del FIFA Balón de Oro en 2010, partía como el principal favorito a repetir galardón por tercer año consecutivo, con una candidatura avalada por sus títulos de Liga, 'Champions', Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Con este tercer galardón, se iguala a Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten y aspira a ser el primero en la historia en ganarlo en cuatro ocasiones.
Guadiola, nombrado mejor entrenador del año
En su tercera temporada al frente del equipo azulgrana, Guardiola completó otra temporada plagada de éxitos en la que conquistó Liga, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Liga de Campeones. Tan solo el Real Madrid, en la final de la Copa del Rey, fue capaz de superar al Barcelona en alguna competición.
De esta forma, el fútbol mundial vuelve rendirse a la labor de Guardiola, que ya fue reconocido recientemente como mejor técnico del planeta por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). El de Santpedor sucede en el galardón a Mourinho, que el año pasado fue premiado en la primera ocasión que se concedía este reconocimiento.
En cuanto a la dedicatoria, quiso acordarse de su ayudante, Tito Vilanova, con un emotivo mensaje. "Desde el fondo de mi corazón me gustaría dedicar este título a Tito Vilanova, mi amigo, compañero, asistente, que aunque últimamente no viene mucho con nosotros siempre está. Tito, va por ti", dijo.
Un Once "muy español"
El fútbol español volvió a cosechar un nuevo éxito este lunes, ya que la FIFA dio a conocer a los mejores once jugadores del mundo, entre los que se encuentran nada menos que seis futbolistas españoles. El primero en ser nombrado fue el portero del Real Madrid y capitán de la selección española, Iker Casillas.
La línea defensiva está plagada no solo de españoles, sino también por jugadores que representan a equipos españoles. De los cuatro defensas destacan los nombres de Gerard Piqué (FC Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid). Además, Piqué tiene un compañero de equipo en este mejor once, como es el lateral brasileño Daniel Alves que, junto al central serbio del Manchester United Nemanja Vidic, completan la parcela defensiva.
La columna vertebral de la selección española también está plasmada sobre el centro del campo de este Once Mundial de FIFA/FIFPro. Aquí domina el FC Barcelona con dos jugadores ya que, tanto Andrés Iniesta como Xavi Hernández, vuelven a estar presente en los galardones FIFA.
Precisamente, los dos jugadores blaugranas fueron protagonistas en la pasada gala al quedar en segunda (Xavi) y tercera (Iniesta) posición respectivamente en la carrera por el Balón de Oro. Completa el centro del campo el donostiarra Xabi Alonso, que es una de las piezas clave en el Real Madrid de Jose Mourinho, con el que consiguió la Copa del Rey la temporada pasada.
La parcela ofensiva es cosa de tres hombres y aquí también domina la Liga española. El argentino Leo Messi no podía faltar en este once y suma un nuevo éxito tras conseguir además su tercer Balón de Oro consecutivo. Junto a él se encuentra el ídolo portugués Cristiano Ronaldo, que finalizó la temporada con 54 goles en el Real Madrid.
El delantero inglés del Manchester United, Wayne Rooney, completa el tridente atacante gracias a una temporada donde consiguió el título en la Premier League y alcanzó la final de la Liga de Campeones.