Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Holanda, Rusia y Alemania, rivales de España en el europeo sub 21

Sorteo europeocuatro.com

El sorteo del europeo sub 21 celebrado en Tel Aviv (Israel), no ha sido benévolo para los pupilos de Julen Lopetegui. Holanda, Rusia y Alemania serán los rivales a los que tendrá que enfrentarse ‘La Rojita’ del 5 al 18 de julio de 2013 y que se podrán seguir a través de Mediaset Sport.

Cómo actual ganadora del torneo que se celebró en 2011 y por tener el mejor coeficiente UEFA, España partía como cabeza de grupo, al igual que Israel, país anfitrión. Así, los israelitas quedaban encabezando el grupo A, y los de Lopetegui, el grupo B. Mientras que por otro lado estaban Inglaterra y Holanda en el bombo 2, y Alemania, Italia, Noruega y Rusia, en el bombo 3.
Tras el sorteo, los grupos del europeo sub 21, que se celebrará del 5 al 18 de julio de 2013 y que se podrán seguir en Mediaset Sport, ha quedado de la siguiente manera. Grupo A: Israel, Inglaterra, Noruega e Italia; Grupo B: España, Holanda, Rusia y Alemania. Sólo los dos primeros de grupo accederán a las semifinales.
Según datos de la RFEF, la selección ha obtenido tres títulos de campeona (1986, 1998 y 2011) y en otras dos ocasiones ha sido subcampeona europea (1984 y 1996). En 1994 y 2000 fueron torneos agridulces puesto que España acabó en una merecida tercera plaza del Campeonato de Europa.
La selección española ha jugado en las once ediciones del Campeonato de Europa un total de 178 partidos, de los que 123 terminaron con victoria, 27 en empate y 28 con derrota, sumando un total de 352 goles a favor, por los 128 recibidos en contra.