Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubre hoy al Balón de Oro, en Energy

¿Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Xavi Hernández? Descubre el nuevo Balón de Oro en Energy y en MiTele.es La cadena de Mediaset España te trae en directo y en exclusiva hoy a las 18.30 h. la gala que premia al mejor futbolista del año. JJ.Santos, Sara Carbonero y Manu Carreño serán los padrinos de lujo del lanzamiento desde Zurich.

Un nacimiento de Oro. Energy, el nuevo canal masculino de Mediaset España, comienza su emisión hoy a las 18.30 h. con la retransmisión desde Zurich de la gala del Balón de Oro 2011, un título otorgado por la FIFA y la revista especializada France Futboll al que optan los jugadores de la Liga Española de Fútbol Leo Messi (F.C. Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Xavi Hernández (F.C. Barcelona),
Esta gala también será ofrecida de forma simultánea por Mitele.es con la narración de J.J. Santos, Sara Carbonero y Manu Carreño.
El Balón de Oro France Football se estableció en 1956, y hasta 1994 se entregaba al mejor jugador de nacionalidad europea que competía en una liga europea. Entre 1995 y 2006 los candidatos ya no tenían por qué ser europeos, pero sí debían jugar en un campeonato del Viejo Continente, y desde 2007 no existe ninguna distinción de nacionalidad ni de liga: los mismos criterios adoptados por el Jugador Mundial de la FIFA desde su creación, en 1991.
El primer Balón de Oro, en 1956, correspondió a Stanley Matthews, delantero inglés de 41 años que superó a Alfredo Di Stéfano. En la última edición el galardón recayó en Leo Messi.