Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La ley del pantano': justicia cajún en las mañanas de Energy

El programa de la categoría 'Energy Extreme' muestra la peculiaridad de la comunidad 'cajun' y el sistema judicial de Louisiana, una zona en la que, a medida que aumenta el calor y la humedad, también lo hace el índice de criminalidad y el comportamiento inusual.

Bajo el lema 'justicia a la medida', los detectives y policías de la oficina del Sheriff de Terrebonne Parish se encargan de proteger más de 2.000 millas cuadradas de pantanos en el sur de Louisiana. Avistamientos de monstruos o la presencia de un asesino en serie son algunas de las curiosas llamadas que llegan a este departamento.
Cajun Justice: la ley del pantano
Entre otros casos, el sheriff Vernon Bourgeois y sus policías, acompañados en algunas ocasiones por el SWAT, deberán mediar en las disputas entre vecinos de la región que buscan hacerse con el contro de los pantanos y luchar contra otros crímenes del pantano, como la caza ilegal de cocodrilos.


En tierra cajún, las cosas no son lo que parecen
Además de los crímenes y las reyertas por el control económico del pantano, los policías de Luisiana se enfrentan también a fuerzas oscuras. En el caso de Tom, un policía trasladado desde California, no para de suceder cosas extrañas desde que un detenido le hizo un mal de ojo. Y es que la superstición y las maldiciones vudú son constantes en esta región de Estados Unidos.