Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pilotos del ártico, de lunes a viernes a las 16.15 h.

Pilotos del árticoArchivo Telecinco

Se juegan la vida a diario haciendo de mensajeros, transportando pasajeros y cargas de todo tipo e incluso sofocando incendios. Y lo hacen pilotando aviones de la Segunda Guerra Mundial atravesando uno de los lugares más inhóspitos del planeta: el Noroeste de Canadá. Energy emite 'Pilotos del Ártico', docurreality que recoge el trabajo de los pilotos de la aerolínea Buffalo Airways que se atreven a desafiar temperaturas bajo cero y son capaces de superar tormentas de nieve, averías y viajes transatlánticos.

En una región con más del doble de superficie que España, pero con tan sólo 43.000 habitantes, es primordial la comunicación. Por eso, esta aerolínea ejerce de “salvavidas” para todas las comunidades del norte que podrían quedarse aisladas sin alimentos y sin suministros durante el invierno. Dirigido por el veterano piloto Joe “Buffalo” McBryan, su equipo hace lo que sea necesario para que los tripulantes y la mercancía lleguen a su destino, ya que la reputación de su compañía aérea está en juego. Los miembros del equipo tendrán que dejar de lado sus diferencias, ya que la cooperación es crucial en este entorno sin piedad, en el que a veces tienen que efectuar reparaciones bajo condiciones climatológicas adversas, llegando a los 40 grados bajo cero.
Este programa producido por Omni Filme Productions se emite en la cadena canadiense NWT y en Estados Unidos y Reino Unido a través de National Geographic Channel. “Pilotos del Ártico” ha sido reconocido con dos Premios Gemini 2011 -galardones concedidos por la industria de la televisión y radiodifusión de Canadá- a la Mejor Música Original y a la Mejor Fotografía para un docurreality.