Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Destination Truth', en abierto en Energy

Destination TruthArchivo Telecinco

El caso del 'chupacabras' chileno, los hombres lobo en Argentina, los dinosaurios de Papúa Nueva Guinea… ¿Son leyendas o historias que podrían tener alguna explicación científica? De la mano del aventurero Josh Gates, Energy emite en abierto 'Destination Truth', un docu-reality que busca dar respuesta a los fenómenos paranormales.

Viaje, leyenda y aventura. Los aficionados a los seres extraños y casos inexplicables tendrán cita en el programa del canal masculino de Mediaset España, una serie documental que busca arrojar luz a casos teóricamente imposibles. Sistemas de visión nocturna, cámaras de imagen térmica o equipos técnicos especializados en la supervisión de campos magnéticos serán algunas de las herramientas que utilizarán Gates y su equipo para probar o refutar historias. Para ello, viajarán a más de 90 países del mundo, se sumergirán en la cultura popular entrevistando a testigos y estudiando la historia local y se adentrarán en la aventura para recopilar pruebas o indicios para dar fe de que algo extraño haya podido ocurrir en ese lugar.
Tras las huellas de dinosaurios en Papúa Nueva Guinea o el 'chupacabras' chileno, en los tres primeros capítulos
Papúa Nueva Guinea, Tailandia, Laos y Chile son los primeros destinos de Josh y su equipo. En el primer programa, rastrean las huellas de un posible dinosaurio en las selvas de Papúa Nueva Guinea y buscan indicios de la existencia de extraños peces en Nueva Irlanda.
En la siguiente entrega, 'Destination Truth' viaja hasta la provincia tailandesa de Khon donde, supuestamente, se producen fenómenos paranormales con presencia de fantasmas o espectros de otro mundo. Josh acude a la zona para entrevistar a la población y obtener alguna prueba que confirme o desmienta esta leyenda.
En el tercer capítulo, Josh vuelve a Papúa Nueva Guinea, pero esta vez hará una excursión nocturna en la selva en busca de otro dinosaurio, el Pterodactyl. Su siguiente destino será Chile, donde parte de su población asegura ser testigo de la presencia del legendari 'chupacabras', una criatura que se alimenta de la sangre de sus víctimas.
Destination Truth