Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Pescadores del golfo', sábados y domingos en 'Energy'

Pescadores del golfoArchivo Telecinco

Son originarios de un pueblo de Alabama -Bayou La Batre- y luchan tanto por mantener a flote su ciudad como por preservar su modo de vida. Pasan semanas alejados de sus hogares y de sus familias en busca de pequeños tesoros: los camarones. Son los “Pescadores del golfo”, título del docurreality que Energy emite los sábados y domingos a las 18.45 h. y que sigue el día a día de Dominic “The Dom”, dueño de una flota de seis barcos camaroneros, y de toda su tripulación mientras faenan en las aguas del Golfo de México.

La pesca del camarón es una práctica habitual en ese territorio desde el Siglo XVII y el principal motor económico de la población de Bayou La Batre. En esa época utilizaban redes verticales de más de 180 metros de diámetro para recoger estos crustáceos. En la actualidad, los pescadores faenan con barcos motorizados y utilizan la técnica de pesca de arrastre, que les permite cubrir un territorio más amplio en aguas más profundas.
Estados Unidos es el país que importa más camarones al año ya que el 90% de este producto -más de 220 toneladas al año- proviene del extranjero. Por este motivo, la presión a la que son sometidos estos pescadores es aún mayor: en tan sólo 30 días deben recoger al menos una tonelada de crustáceos en estas aguas.