Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ciencia más divertida y bestial llega a Energy este lunes, en la ‘Semana de la ciencia’

La ciencia es diversión, avance, descubrimiento... y está en nuestra historia, en nuestro día a día, y ¡en nosotros! Energy te muestra el lado más curioso, divertido y explosivo de la ciencia con una programación especial y el estreno de 'La vida en números', 'La ciencia a tus pies' y 'Ciencia para torpes'.

¿Se puede elegir cuánto tiempo se va a vivir? ¿Te gustaría saber cómo convertir líquido en sólido gracias a la música? ¿Te gustaría encontrar una explicación científica a los vídeos más torpes y divertidos de internet? Energy te muestra el lado más divertido y curioso de la ciencia con una programación especial de lunes a viernes.
'La vida en números', de lunes a viernes a las 14.00 horas
'La vida en números'
Conducido por el científico Jake Porway, miembro del programa de Exploradores Emergentes de National Geographic, “La vida en números” mostrará situaciones cotidianas que esconden tras de sí un sinfín de fórmulas matemáticas. La tenacidad, la superstición, el escepticismo, la mentira o la conveniencia… todos ellos están respaldados por problemas de estadística que lograremos entender con entretenidos experimentos a pie de calle.
'La ciencia a tus pies', de lunes a viernes a las 15.00 horas
Brit Tim Shaw es un afamado e irreverente gurú de la ciencia callejera que recorrerá los EEUU sorprendiendo a sus “víctimas” tanto por las calles como en nuestros hogares.  Tim nos enseñará la parte más loca de la ciencia… desde cómo hacer aterrizar a un helicóptero sobre una pista de huevos a proteger un reloj de martillazos con una capa de crema o convertir un líquido en materia sólida gracias a la música.
'Ciencia para torpes', de lunes a viernes a las 15.30 horas
En la era de las redes sociales, un vídeo se puede convertir en viral no sólo por la espectacularidad, la originalidad o novedad de las imágenes, sino también por la torpeza de sus protagonistas. En esto se basa 'Ciencia para torpes', programa documental que Energy emite de lunes a viernes y que muestra curiosas grabaciones que han compartido usuarios de Internet en las que trataban de demostrar una habilidad, poner en práctica un experimento o ejecutar una tarea con resultados completamente diferentes a los que habían planeado.
Richard Hammond, presentador de 'Ciencia para torpes' y de 'Top Gear', explicará, a través de animaciones e imágenes captadas a cámara lenta, por qué han fracasado sus destrezas. Para ello analizará el peso, volumen, impulso o combustión de los experimentos y mostrará cómo afecta la aceleración, la inclinación durante un salto, la forma con la que se aplica la ley de elasticidad de Hooke en las caídas más espectaculares o cuáles son las consecuencias de la gravedad, entre otros factores.