Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Paco de Lucía: la búsqueda', este jueves en Energy a partir de las 20.00 horas

Paco de Lucíaenergy.es

Del hombre a la leyenda, el premiado documental del genio de la guitarra dirigido por su hijo. Un recorrido por la vida del maestro contado en primera persona que Energy emite este jueves a partir de las 20.00 horas.

En 'Paco de Lucía: La Búsqueda', Curro Sánchez Varela -hijo del genial artista fallecido de forma inesperada el pasado mes de febrero- revela su personal retrato de Paco de Lucía, leyenda de la guitarra y referente de la música española en todo el mundo. Dos semanas después de su desaparición, el director se recluyó en un estudio de edición para culminar lo que durante los últimos cuatro años había sido su proyecto soñado: contar en un documental la vida de su padre en un proyecto prácticamente inabarcable que lamentablemente quedó inconcluso. Ahora, este trabajo -que recibió una calurosa acoginda en la sección Zabaltegui en el pasado Festival de San Sebastián- sale a la venta en formato DVD+ 2CD que incluye:
Junto a Paco de Lucía, en la película aparecen personajes imprescindibles de la música como Carlos Santana, Alejandro Sanz, John Mclaughlin, Estrella Morente, Pepe de Lucía, Chick Corea, Al Di Meola, Rubén Blades, Carles Benavent y Jorge Pardo, entre otros. El documental comenzó a rodarse hace tres años en localizaciones de Madrid, Algeciras, Mallorca, Las Vegas y Nueva York.

En palabras de Curro Sánchez 'Paco de Lucía: La Búsqueda' comenzó a rodarse con mi padre vivo, lleno de energía y de proyectos (entre ellos, este documental). Ahora siento la responsabilidad y la tristeza de clausurarlo sin él... Más allá del testimonio histórico, del acercamiento al personaje y fundamentalmente al flamenco (por el que tanto luchó), lo que de verdad quiero es que este documental refleje de un modo alegre y optimista la historia de su vida. Porque fue una gran vida”.
'Paco de Lucía: La Búsqueda¡ es una producción de Ziggurat Films, con la colaboración de Telecinco Cinema, con la participación de Mediaset España y de CANAL+ y con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), del ICAA y de Fundación SGAE.