Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Non Stop Madrid - Lisboa a fondo

poweradeenergy.es

La POWERADE Madrid-Lisboa MTB NONSTOP es un reto, una prueba sólo para valientes, que permite vivir la experiencia de cruzar la península Ibérica, desde Madrid hasta Lisboa, sin escalas y disfrutando de unos parajes espectaculares.

La POWERADE Madrid-Lisboa MTB NONSTOP nace de una ilusión y un reto que llevaba años gestándose y preparándose en RPM y POWERADE, fruto de una idea de unión de las dos grandes ciudades de la península ibérica a través de un evento deportivo de grandes dimensiones y abierta a todos los amantes del deporte y los grandes retos.
Con esta nueva prueba, que en 2015 cumplirá su tercera edición, se espera cubrir la falta de grandes pruebas amateur y grandes retos en nuestro país, uno de los más destacados a nivel mundial en la práctica del ciclismo y, sobretodo, del MTB.
¿Qué tipo de categorías existen?
Puedes correr solo o en equipos de 2,3 o 4 corredores. Sin distinguir sexo, equipos masculinos, femeninos o mixtos, lo que prefieras.

CORPORATE: enfocada a la participación de trabajadores para aquellas empresas que tienen como objetivo plasmar los valores del deporte en el trabajo en equipo.

EMBAJADOR: clasificación abierta a participantes que quieran ser representantes de su ciudad, municipio o localidad. Para ello deben estar empadronados a la población a la que representen con un mínimo de un año de antigüedad (se deberá presentar la hoja de empadronamiento donde conste la antigüedad).

PRENSA: formada por participantes que trabajan en Medios de Comunicación, que no sólo tiene como objetivo culminar la prueba sino también dar a conocer su experiencia en informaciones acerca de esta prueba de MTB.

GIMNASIOS y CLUBES DEPORTIVOS: para aquellos clubs ciclistas o miembros de un gimnasio que quieran competir con sus compañeros.

El recorrido

Un total de más de 770 kilómetros por senderos y caminos rurales o forestales (también algo de carretera). El desnivel positivo acumulado de la ruta supera los 10.000 metros de altitud y una altitud máxima de 900m.

LAS ROZAS DE MADRID a ROBLEDO DE CHAVELA

Los debutantes de cada equipo iniciarán la POWERADE Madrid-Lisboa con unos primeros ocho kilómetros de asfalto, para pasar a una vía pecuaria que les llevará hacia la primera Estación de Hidratación: Robledo de Chavela. Con una dificultad técnica nula, el mayor obstáculo de este tramo será el fuerte desnivel acumulado, de 1.300 metros por una pista de muy buen rodaje.

Perfil del ciclista: RODADOR.

ROBLEDO DE CHAVELA a BURGOHONDO

Primera parte del tramo por carretera, que dejará lugar a un sendero sin gran dificultad. Sin embargo, tras otro pequeño paso por carretera, se entrará en un sendero muy técnico, para terminar los últimos 15 kilómetros por una pista ancha y sin dificultad. Desnivel acumulado de más de 1.500 metros.

Perfil del ciclista: MOUNTAIN BIKER.

BURGOHONDO a NAVALPERAL DE TORMES

Un total de 2.000 metros de desnivel acumulado, que harán de este tramo uno de los más duros. Al principio se circula por una pista en muy buen estado pero con un gran desnivel y con subida continua. En la zona intermedia entre las dos Estaciones de Hidratación los ciclistas se encontrarán una parte muy técnica de sendero. Se dejará atrás un paso por carretera en muy buen estado, y en los últimos 20 kilómetros se entra en una pista muy ancha y rápida en descenso, para concluir los últimos 3 kilómetros con una subida muy técnica.

Perfil del corredor: CROSS-COUNTRY MARATÓN.

NAVALPERAL DE TORMES a NAVACONCEJO

Los 21 primeros kilómetros de este tramos son de asfalto, en un descenso muy rápido. Se pasa a una pista llana en buen estado con tendencia a bajar, circulando paralelo a la carretera nacional hasta entrar en una pista con una subida de 400 metros de desnivel y afrontar el descenso más técnico de la prueba: 500 metros en los que muchos participantes tendrán que poner pie a tierra. Finalmente, un sector de unos 15 km por un sendero sin mucha dificultad en constante bajada, y llegada a Navaconcejo por una pista ancha. Además, hay que añadir el factor circular de noche.

Perfil: MOUNTAIN-BIKER (NOCHE)

NAVACONCEJO a CAÑAVERAL

Tramo de pista por un recorrido muy rodador, sin casi desnivel y sin dificultad técnica. Entrada en territorio extremeño, donde se desarrollará buena parte de la prueba.

Perfil: BIKER-RODADOR.

CAÑAVERAL a ALCÁNTARA

Perfil del tramo semejante al anterior, aunque con una parte de carretera sobre el kilómetro 20. El grupo de ciclistas comenzará a acercarse a la frontera con Portugal, con muchos kilómetros en las piernas, mientras que el cansancio puede empezar a hacer mella.

Perfil: BIKER-RODADOR.

ALCÁNTARA a CEDILLO

Los participantes de la POWERADE Madrid-Lisboa llegarán al paso fronterizo entre los dos países, situado en Cedillo, con un tramo muy parecido a los dos anteriores, pero mucho más largo. Paisaje árido y seco hasta la frontera con Portugal.

Perfil: BIKER-RODADOR.

CEDILLO a PONTE DE SOR

El tramo que más carretera tiene de la prueba, ya que casi el 50% del sector se desarrolla por carreteras secundarias. Primera vez que los participantes pisarán suelo portugués, con pistas por bosques de eucaliptus sin mucha dificultad técnica. Eso sí, en constante subida y bajada, con unos mil metros de desnivel acumulado.

Perfil: RODADOR.

PONTE DE SOR a CORUCHE

Uno de los sectores más atractivos de la prueba, aunque las fuerzas empezarán a fallar por el cansancio acumulado. Salida por asfalto secundario, para entrar en una pista en muy buen estado en constante subida. A mitad de tramo se toma una gran pista, que durante 30 kilómetros desciende. Los últimos kilómetros también serán por carretera.

Perfil: MOUNTAIN BIKER-RODADOR DE LARGA DISTANCIA.

CORUCHE a LISBOA

El último tramo de la POWERADE Madrid-Lisboa. La Meta que tanto han soñado todos los participantes tras más de 770 kilómetros. Recorrido atractivo por pistas sin dificultad y variadas hasta cruzar el río Tajo. A partir de entonces, la única manera de llegar al Parque de las Naciones es por pistas asfaltadas, y por la carretera principal que conduce a la meta y al fin de este desafío mayúsculo.           

Perfil: MUY RODADOR- DIFICULTAD TÉCNICA NULA.

Una pausa para la hidratación

Existen 11 estaciones de hidratación están repartidas a lo largo de todo el recorrido, separadas por una distancia que oscila entre los 65 y los 80 kilómetros.

¿Para quién está pensada?

La Powerade Madrid-Lisboa MTB NONSTOP es una prueba abierta a todo tipo de aficionados al MTB con gran espíritu de aventura y que buscan una nueva manera de disfrutar de este deporte a través de un reto espectacular sin precedentes en la península ibérica. La prueba consiste en recorrer los más de 770km que separan Madrid de Lisboa por senderos y pistas en el menor tiempo posible, por equipos y sin paradas obligatorias. Bienvenidos a la POWERADE Madrid-Lisboa MTB NONSTOP.