Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leo Messi entra en la historia al ganar su cuarto Balón de Oro consecutivo

Messi es de Oro. Por cuarto año consecutivo Leo Messi se ha convertido en el mejor futbolista del año al alzar el Balón de Oro. El delantero argentino se ha impusto en la final a su compañero Andrés Iniesta y a Cristiano Ronaldo. Messi ha dedicado el premio a todos sus compañeros y familiar por "estar siempre ahí".

Messi consigue su cuarto galardón, de manera consecutiva, después de cerrar un año en el que ha conseguido superar todos los récords, marcando un total de 91 goles en el año natural, superando la cifra del alemán Gerd Müller (85), que hasta entonces era la máxima.
Además, el argentino ha ganado con su equipo la Copa del Rey. El capitán de Argentina levanta su cuarto galardón del Balón de Oro y se convierte en el primer futbolista que consigue tal honor, superando los tres premios de Johan Cruyff, Marco Van Vasten y Michel Platini.
Messi tuvo palabras de admiración para su rival por el premio Andrés Iniesta. "Entrenar y jugar todos los días con Iniesta es una lección. También quiero compartirlo con mis compañeros de Argentina y con la gente que me votó, capitanes y entrenadores", declaró.
El argentino, que reconoció que se sentía "nervioso", tuvo un recuerdo para sus allegados. "Quiero agradecer a mi familia y a mis amigos que estén ahí y, por último, y muy especialmente, a mi mujer y mi hijo, que es lo más lindo que me dio la vida", finalizó.
Pocos títulos le quedan por ganar a Leo Messi y cada vez está más cerca de los registros de las grandes leyendas del deporte rey. De hecho, solo el tiempo le separa de formar ya de este grupo selecto, y es que por méritos individuales y por logros colectivos ya cuenta con un palmarés envidiable pese a su juventud, siendo el Mundial su gran título por conquistar.
Messi ha llevado a Argentina a ser campeona olímpica en Pekín 2008, pero es con el FC Barcelona donde su palmarés a nivel colectivo es superlativo. Suma en sus vitrinas particular los títulos de Liga (5), Supercopa de España (5), Copa del Rey (2), Liga de Campeones (3), Supercopa de Europa (2) y Mundial de Clubes (2).
Andrés Iniesta, tercer clasificado tras Cristiano Ronaldo, no perdió la ocasión de felicitar a su compañero: "Felicito a Leo otra vez por su cuarto Balón de Oro, que le hace más único. No es cuestión de dárselo a otros porque uno tenga muchos, es cuestión de saborear las cosas bien hechas, que es lo que estamos haciendo".
Del Bosque, nombrado mejor entrenador
El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha sido reconocido como mejor entrenador del año durante la gala del FIFA Balón de Oro superando en la votación al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y al ex técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola.
Desde su llegada al combinador español en 2008, el salmantino ha alcanzado la gloria con el Mundial de Sudáfrica 2010, donde llevó a la selección al título. Este mismo verano, Del Bosque sumó un nuevo trofeo con la Eurocopa de Polonia y Ucrania, lo que le ha valido para llevarse el galardón como mejor técnico esta tarde.
De esta forma, el fútbol mundial se rinde a la labor de Guardiola, que ya fue reconocido recientemente como mejor técnico del planeta por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). De esta forma, Del Bosque releva a Pep Guardiola como ganador del título.
Pleno 'español' en el Once Ideal
Once jugadores de la Liga BVVA han formado el 'Once del Año' para la FIFA, según se ha hecho público este lunes en durante la gala de entrega del Balón de Oro en Zúrich (Suiza), el cual está compuesto por cinco jugadores del Real Madrid, cinco del FC Barcelona y uno del Atlético de Madrid, Radamel Falcao.
Iker Casillas ocuparía la portería, Dani Alves, Piqué, Sergio Ramos y Marcelo fomarían la zaga, con Xabi Alonso, Xavi e Iniesta en el centro del campo y Messi, Cristiano Ronaldo y Falcao ocupándose de marcar los goles. Este es el 'Once del Año' para la FIFA.
Miroslav Stoch, Premio al mejor gol del año
El futbolista eslovaco del Fenerbachçe turco, Miroslav Stoch, ha conseguido el Premio Puskas de la FIFA al mejor gol del año, según se ha hecho público este lunes durante la gala de entrega del Balón de Oro en Zúrich (Suiza), tras imponerse en la votación final a los tantos seleccionados del colombiano Radamel Falcao y del brasileño Neymar da Silva.
Stoch marcó el gol durante un partido de la liga turca ante el Gençlerbirligi el 3 de marzo. El eslovaco remató con una impresionante volea desde la media luna del área y encontró el hueco ajustado al larguero para burlar al cancerbero.