Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El mundo en moto con Ewan McGregor', los domingos en Energy

ddenergy.es

Como si de una gran road movie se tratara, subidos a dos motos de gran cilindrada, lidiando contra inclemencias meteorológicas y viviendo toda clase de aventuras inolvidables, el actor Ewan McGregor (“Moulin Rouge”), junto a su amigo Charley Boorman (“Excalibur”), recorrerán más de 30.000 kilómetros en tan sólo 115 días en “El mundo en moto con Ewan McGregor”, serie documental que Energy emite los domingos.

Inspirados en el libro “Jupiter’s Travels”, en el que el conocido motociclista Ted Simon relataba su vuelta al mundo en moto, McGregor y Boorman recorren 19.000 millas (30.578 kilómetros) en un viaje que comenzará en Londres para concluir en Nueva York. A lo largo de siete capítulos, los aventureros atravesarán Europa y Asia, cruzarán el Océano Pacífico en avión para llegar a Alaska y continuar desde allí hasta Nueva York por carretera.
McGregor y Boorman, acompañados siempre por un cámara, atraviesan en total 12 países -Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Rusia, Kazajistán, Mongolia, Estados Unidos y Canadá-. A lo largo de su periplo, van a dormir tanto en hoteles como al raso cuando no tienen otra alternativa. Además, el programa mostrará diferentes retos y obstáculos que han de superar: como atravesar la inhóspita Ruta de los Huesos, en la ex Unión Soviética, lidiar contra condiciones climáticas extremas, transitar rutas imposibles, soportar picaduras de insectos o salir ileso de un accidente.
Durante el trayecto, el equipo hace parada en un orfanato de Unicef que se encuentra en Ucrania donde se alojan niños afectados por el desastre de Chernobyl. Toda esta increíble aventura sobre dos ruedas finaliza en Nueva York, donde se produce el emotivo reencuentro con sus respectivas familias.
De Londres a Kazajistán
El trayecto arranca cuando McGregor y Boorman empiezan a planificar su viaje visitando tiendas de motos y decidiendo qué rutas emprender. Antes de iniciar esta aventura, deben prepararse física y mentalmente practicando ejercicio físico, aprendiendo primeros auxilios y vacunándose. Antes de partir, viajan a Gales para seguir con su entrenamiento y también a Escocia, para despedirse de los padres de Ewan.
En la siguiente entrega, los moteros fijan Praga como su primer destino, a continuación se dirigen hasta la frontera de Eslovaquia donde empiezan a surgir sus primeros contratiempos, ya que los documentos de propiedad de las motos no serán válidas para la autoridad. Tras conseguir la autorización, aceptan la invitación de un exclusivo hotel para pasar la noche. Ya en Ucrania, visitan los proyectos de Unicef con los niños de Chernobyl y una mina de carbón hasta llegar a Kazajistán.
En el tercer capítulo de la serie, Ewan y Charley tendrán que adaptarse a las intransitables carreteras de Kazajistán, país en el que se verán envueltos en más de un problema debido a la constante vigilancia policial que les obligará a aparcar al borde de la carretera.