Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Energy estrena en abierto 'The ultimate fighter', un reality show deportivo

'The ultimate fighter'Archivo Telecinco

Pocos son los elegidos que llegan a la cima de las Artes Marciales Mixtas. Son auténticos atletas profesionales, transforman sus cuerpos para volverlos tan duros y resistentes como humanamente pueden, pero no todos llegan a ser estrellas del 'UFC'®. Energy seguirá día a día el entrenamiento, los combates y la convivencia de un grupo de profesionales desconocidos de las Artes Marciales Mixtas.

Marcados por una gran competitividad, esta edición de 'The Ultimate Fighter' llega a nuestro país a través del canal masculino de Mediaset España con dos de las personalidades más destacadas de toda la organización de la UFC: la estrella británica Michael 'The Count' Bisping y el presentador de la MTV Jason 'Mayhem' Miller, que entrenan a dos equipos integrados por los mejores luchadores amateurs de las Artes Marciales Mixtas que competirán entre sí por conseguir un contrato millonario con la UFC.
16 concursantes de peso gallo y 16 de peso pluma lucharán día a día
Tras un riguroso proceso de selección, 16 concursantes en peso gallo y 16 en peso pluma han sido seleccionados para participar en esta edición. Los elegidos pasarán seis semanas viviendo juntos en una mansión en Las Vegas, aislados del mundo exterior, sin acceso a teléfono, televisión, Internet o prensa y sólo contarán con su motivación y el deseo ferviente de convertirse en el 'Ultimate Fighter'.
Los participantes entrenarán sus cuerpos para la lucha mediante una serie de duros ejercicios diarios impuestos por sus respectivos entrenadores. Semana tras semana, un luchador del equipo de Bisping se enfrentará a un rival del equipo de Miller, hasta que sólo queden dos hombres que pelearán por el título de 'The Ultimate Fighter'.
Michael 'The Count' Bisping vs. Jason 'Mayhem' Miller
Michael 'The Count' Bisping. El británico Bisping es querido y odiado por igual debido a su peculiar estilo de lucha, su carácter arrogante, sus malos humos y sus desprecios. Héroe nacional en el Reino Unido, Bisping fue elegido como el 'británico más cool' en 2009 por los lectores de la revista Zoo Magazine, por delante de Christian Bale, David Beckham y Daniel Craig. Además, en 2010 fue votado Luchador del Año' por los lectores de la revista Zoo dejando atrás a boxeadores como Ricky Hatton y David Haye.
Bisping empezó en la UFC siendo el ganador del TUF ('The Ultimate Fighter'), imponiéndose en la tercera temporada y, desde entonces, ha cosechado grandes logros en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. Como entrenador en la temporada 9, también llevó a otros dos luchadores británicos a ganar títulos de la UFC. Más allá del 'ring', Bisping también ha participado en películas y en una serie de televisión británica.
Jason 'Mayhem' Millar. El norteamericano Miller es uno de los especialistas en sumisión más peligrosos en la categoría de Peso Medio así como uno de los personajes más activos en el deporte de las Artes Marciales Mixtas. Además de haber cosechado éxitos al enfrentarse a los mejores luchadores del mundo, su personalidad fuera del Octágono ('ring' octagonal utilizado en estos combates) le ha llevado a tener su propio programa en MTV, presentar un programa de radio y participar en una película. Sin embargo, su principal objetivo será derrotar a Bisping y hacerse con el campeonato en Peso Medio.
De fuerte temperamento, impredecible y pasional, 'Mayhem' es un personaje explosivo tanto dentro como fuera del Octágono que protagonizó un episodio controvertido en 2010 al irrumpir de repente en el 'ring' cuando estaban realizando una entrevista al ganador y retándole en directo ante todo el público.  
'Ultimate Fighting Championship' (UFC), un evento deportivo que llega a más de 150 países de todo el mundo en 21 idiomas diferentes
Dirigido por Zuffa, LLC y con sede en Las Vegas, UFC produce cerca de 12 eventos en Pay-Per-View anuales en todo el mundo. La programación de UFC se distribuye en Estados Unidos a través de Spike TV (Viacom, Inc), VERSUS Network (Comcast Inc) y FOX, que emite cuatro combates al año. A nivel mundial, la UFC llega a más de 150 países en 21 idiomas diferentes.
La UFC también cuenta con gran presencia online. Su web oficial UFC.com registra más de siete millones de visitantes únicos al mes. Además, cuenta con más de 7,5 millones de fans en Facebook y más de 500.000 seguidores en Twitter. Su presidente, Dana White, es uno de los ejecutivos más seguidos en el mundo del deporte con cerca de 2 millones de seguidores en Twitter. El 22 de enero de 2011 UFC siguió marcando tendencia en las redes sociales al convertirse en la primera competición deportiva en verse en directo en streaming a través de Facebook.
Otras áreas del negocio incluyen la venta de DVD’s, una revista bimensual, el juego más vendido 'Undisputed' distribuido por THQ, el gimnasio UFC Gym, el programa de fidelidad UFD Fight Club, festivales UFC Fan Expo, equitaciones, cromos y muñecos.