Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Artistas flamencos, pensionistas y buscavidas en la Plaza Alta de Badajoz, en 'Callejeros'

Esta plaza está formada con edificios de gran alturaCUATRO

Energy recupera para las noches de los jueves los mejores reportajes de 'Callejeros'. Este jueves, maratón de seis reportajes: 'Plaza alta', 'Valle de Jinámar', 'La Barceloneta', 'Plata y Castañar', 'Poblado de Guadarrama' y 'Los Asperones'.

Cuna de artistas flamencos, en los alrededores de la Plaza Alta de Badajoz conviven hoy pensionistas, artistas extremeños que apuestan por rehabilitar los pisos de la zona, buscavidas y drogadictos.
"Yo soy el novio de la muerte y este es Caramelo", cuenta "El Pirulo", bohemio personaje que desde hace 30 años recorre las calles del Casco Antiguo de Badajoz en busca de chatarra y capaz de hacer el pino cada diez metros para ver la vida del revés. "El Gene", líder del grupo Inlavables, vive en un ático desde el que canta con su armónica y comienza la estrofa con un "I must go to Badajoz".
Fue durante varios siglos el centro de la ciudad, y el lugar donde se celebraban los mercados de la Edad Media. Plaza Alta es un reportaje de Marisa Fernández